Visita de precandidatos Santos y El Sukaria

Justiniano Posse 11 de agosto de 2021 Por Francisco Bianchi
Los precandidatos Soher El Sukaria y Gustavo Santos visitaron Justiniano Posse como parte de un día de campaña por varias localidades de nuestra región. Ambos alertaron por el kirchnerismo y miraron hacia 2023.
E8g9QEYWYAcK8Mv
Los precandidatos en Justiniano Posse.

Cerca de las 17:00 horas del día martes se presentaron en el Hotel y Restaurant Maykel de nuestra localidad los precandidatos Soher El Sukaria, dentro de los cargos de diputados, y Gustavo Santos, para senador. Ambos integrando la lista que tiene como figura principal en Juntos por el Cambio a Mario Negri y que competirá dentro del espacio con otras tres listas.

Fueron recibidos en Justiniano Posse por una delegación de referentes municipales, todos integrantes de la Unión Cívica Radical. Se pudo ver a los concejales Claudia CarolloRodolfo Margherit, así también como al secretario de acción social Albano Martinatto.

En diálogo con la prensa, Santos sostuvo: " visitamos a estos gringos cordobeses que no dejan de apostar por Córdoba y el futuro pese a los palos en la rueda que le meten". Lo hizo en referencia a sus paradas en la ciudad de Monte Maíz, Laborde y Posse, seguido de las visitas posteriores a Bell Ville, Leones y Marcos Juárez.

Consultado por sus prioridades legislativas, el ex secretario de turismo durante el macrismo dijo que "es dar la batalla por bajar la presión impositiva, es fundamental. Está claro que si le sacas el pie de la cabeza a la gente que trabaja, Córdoba no tiene techo; pero esta gente (por el gobierno nacional) ha aumentado, con pandemia de por medio, 18 nuevos impuestos".

También mencionó la educación y reflejó la falta de presencialidad en pandemia con casos que él conoció de chicos que les costaba verbalizar con ocho años, así también como denunció una problemática en secundarios porque "hay empresas que buscaban 200 trabajadores y les costaba completar el cupo de chicos con secundario completo".

A su vez, El Sukaria destacó que esta "no es una elección más" porque si el oficialismo consigue la mayoría en el Congreso "se cierra" afirmó. Y por ello agregó que "lo estamos viendo en otros países, no hacemos futurismo ni alarmando a la población. Es lo que va a pasar. Como la concentración de poder avanza, tienen una agenda y van a ir a fondo. No podemos darnos el gusto de quedarnos en casa y discutir con el televisor".

Además afirmó que si la oposición no pone un límite "está al borde del abismo". Y rememoró constantemente los casos de Cuba y Venezuela, tal como se escucha en la televisión a nivel nacional.

También valoró estas visitas diciendo que: "no se puede determinar desde un escritorio o una banda lo que son los destinos reales de las personas, si no estás cerca. Si no sabes que la presión impositiva no permite generar trabajo, que la educación trae una generación de niños sin herramientas para defenderse. Tenemos que tener cercanía".

Por último destacaron como positivo que sea la gente la que vota y determina quién representa el espacio en las generales mediante el voto en las siguientes paso. El Sukaria además destacó que en su lista "están representandos todos los partidos de la alianza, y está Mario Negri que conoce bien al kirchnerismo y cómo defender a Córdoba desde el Senado".

Te puede interesar