Celebraciones por 100 del Hospital Ceballos

Justiniano Posse 09 de agosto de 2021 Por Francisco Bianchi
Varios referentes de la vecina localidad celebraron los cien años del Hospital Regional José Antonio Ceballos, incluyendo el ministro de salud provincial Diego Cardozo. También participaron el intendente Municipal Carlos Briner, el legislador departamental Dardo Iturria y el Director del Hospital José María Ruiz.
E8XYaz5XoAMmed_
Algunas de las autoridades locales frente a la fachada del Hospital.

El sábado se llevó adelante un acto conmemorativo en homenaje a la inauguración del 7 de agosto de 1921, bajo la presidencia de Hipólito Irigoyen y como gobernador de la provincia de Córdoba Rafael Núñez, del Hospital Regional José Antonio Ceballos.

Acompañando al intendente Carlos Briner hubo presencia de referentes provinciales. Entre los más cercanos se puede mencionar al ministro de salud provincial Diego Cardozo y el legislador departamental Dardo Iturria.

Durante el encuentro se hizo un minuto de silencio en honor al personal fallecido desde la creación del nosocomio y se descubrieron placas conmemorativas.

Como homenaje, además, los nietos del Dr. José Antonio Ceballos, primer director del nosocomio, Cardozo y el actual director del Hospital, José María Ruiz, plantaron árboles en el predio.

También hubo reconocimiento por parte de la Comunidad Regional Unión, que entregó en nombre de todos los municipios del departamento entregó un aporte de $100.000 parala la institución referente de la región.

Te puede interesar