Comenzó vacunación a mayores de 12

Córdoba 03 de agosto de 2021 Por Francisco Bianchi
Es la etapa de vacunación contra el Covid para personas de 12 a 17 años. La inmunización se lleva a cabo en personas que integran los grupos priorizados. Se pueden inscribir los menores de edad sin necesidad de un usuario de Ciudadano Digital.
WhatsApp-Image-2021-08-03-at-09.18.19-1
Vacunación en Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy inició la vacunación contra el coronavirus para personas que integran los grupos priorizados de 12 a 17 años.

La inmunización comenzó tanto en la capital como en el interior provincial y se prevé vacunar a 9.500 personas.

En este sentido, se recuerda que el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial.

En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas expresó: "Hay más de 120 mil niñas, niños y adolescentes inscriptos, pero no todos ellos tienen alguna comorbilidad. Es muy importante que todos aquellos que tengan intensión de vacunarse, si tienen alguna comorbilidad o discapacidad la dejen consignada y adjunte su certificado médico correspondiente, porque son esos los niños priorizados en este momento".

Una vez realizado el registro, se debe aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado.

En Justiniano Posse, en particular, se remarca que siempre es importante aguardar por la comunicación que llega desde el COE local para saber el turno (fecha y hora) en particular que se va a asistir.

Te puede interesar