Cierre de listas en Córdoba

PROVINCIAL - Córdoba 26 de julio de 2021 Por Francisco Bianchi
La provincia renovará este año 9 bancas de diputados y 3 de senadores nacionales. Presentaron listas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre.
ELECCIONES
Elecciones legislativas en Córdoba 2021.

Ocho listas competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre en Córdoba, que este año renovará 9 diputados y 3 senadores nacionales, mientras Juntos por el Cambio (JxC) demoraba un acuerdo y seguía deliberando sobre la hora del cierre de nóminas.


Frente de Todos

En el Frente de Todos (FdT), la lista para senadores está encabezada por el actual senador Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez.

Para diputados, el primer lugar es para el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y en segundo lugar la dirigente peronista de la ciudad de Córdoba Olga Riutort.


Hacemos por Córdoba

Impulsa para el Senado la esposa del mandatario local, la diputada nacional Alejandra Vigo, secundada por el actual ministro de Industria, Comercio y Minería local, Eduardo Accastello.

Natalia de la Sota, hija del exmandatario, encabeza la lista para diputados seguida por Ignacio García Aresca (Intendente de la ciudad de San Francisco).


Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio (JxC) no puedo lograr consenso para la unidad y se presentará a las PASO con cuatro listas:

El presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC, el radical Mario Negri, encabezará una de las listas para senadores, acompañado por la diputada nacional Soher El Sukaría (PRO).

Dicha lista acompaña para diputados al ex ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos (PRO) y la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR).

Otra de las listas impulsa para senador al principal referente del Frente Cívico y actual diputado nacional, Luis Juez, acompañado por la dirigente social Carmen Álvarez Rivero.

Para diputados impulsa al concejal capitalino y extitular de la Arsat, Rodrigo de Loredo (UCR) y a la actual senadora, Laura Rodríguez Machado.

El radicalismo del alfonsinismo promueve a la ex diputada nacional Griselda Baldata (CC-ARI) para el Senado y al legislador provincial, Dante Rossi, para diputado.

La cuarto lista lleva para la categoría senador a la ex concejal Laura Sesma (CC-ARI) y al radical Javier Bee Sellares para diputado.


Frente de Izquierda y los Trabajadores

En el Frente de Izquierda Unidad, tres listas competirán en las internas:

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST): Raúl Gómez (vicedecano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba) encabeza lista de senadores y Luciana Echevarría (legisladora provincial) para diputados.

El Partido Obrero: Emanuel Berardo (dirigente político) en senadores; mientras que para diputados estará encabezando Soledad Díaz (ex legisladores provincial).

La alianza Partido de los Trabajadores (PTS) - Izquierda Socialista (IS): con Laura Vilches (docente y ex legisladora provincial) para el cargo de senadora, mientras que Liliana Olivero (ex legisladora local y ex candidata a gobernadora) disputará un lugar en cámara de diputados.


Nuevo MAS

El espacio del Nuevo MAS impulsa para la cámara alta nacional a Eduardo Mulhall (ex candidato a gobernador por el Nuevo Mas) y para la cámara baja a Julia Di Santi (trabajadora social).


Encuentro Vecinal Córdoba

Promueve para el Senado a Juan Pablo Quinteros (Concejal capitalino y ex legislador provincial por el Frente Cívico y Cambiemos).

Para diputados lleva a Aurelio García Elorrio (legislador provincial, titular del Portal de Belén para la mamá sola).


Partido Demócrata

Inscribió para senador a Roque Fernández ( ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central de la República Argentina) y para diputados a Mery Lunge (empresaria).


Unión Popular Federal

Presentará internas con cinco listas que integran los sectores de Compromiso Ciudadano, Libertarios y NOS, Fraternidad y Alianza Federal.

Lista 1 - Senadores titulares: Julio César Pérez. Diputados titulares: Miguel Martínez.

 Lista 2 - FRATERNIDAD - Senadores titulares: Eduardo Alberto Giaimo. Diputados titulares: Víctor Taborda.

Lista 3 - LIBERTARIOS y NOS - Senadores titulares: Agustín Spaccesi y Ana Nemer. Diputados titulares: Jorge Scala y Daniela Welmer.

Lista 4- ALIANZA FEDERAL, LA LISTA DEL PUEBLO - Senadores titulares: Víctor Ferrazano. Diputados titulares: Ariel Luque.

Lista 5 - Compromiso Ciudadano Córdoba - Senadores titulares: Daniel Giacomino, María del Carmen González , Eduardo Marcelo Juárez. Diputados titulares: Armando Osores, Liliana Telman.


Alianza la Libertad Avanza

Senadores titulares: Eugenia Gordillo y Enrique Rigatuzo.

Diputados titulares: Rubén Peteta y María Cristina Lagger.


Partido Humanista

Senadores titulares: Eduardo González Olguín y Florencia Mosquera.

Diputados titulares: Fernando Schülle, Paola Stella Seminara, Daniel Santiago Tossen, Raquel Beatriz Woods, Sergio Daniel González, Laura Sparacino, Alejandro Rodríguez. 


Espacio de Acción Colectiva

Senador titular: Betiana Cabrera Fasolis.

Diputado titular: Oscar Atienza.

En esta lista se encuentra el ex concejal radical Mariano Vincenzini como quinto lugar de candidato a diputado por la provincia de Córdoba.

EL3wKUlT_400x400


Forjando Córdoba

Senador titular: Atilio López.

Diputado titular: Néstor Ortega.

Te puede interesar