Vecinos piden cuidado municipal por ambiente

Justiniano Posse 21 de julio de 2021 Por Francisco Bianchi
Un grupo de vecinos autoconvocados tuvo una reunión con el intendente Gerardo Zuin en la mañana del lunes reclamando por mayores controles de polvillo en el aire. El municipio informó de una reunión con las instituciones cooperativas.
193525503_4284766994918193_7963961124610017321_n
Comunicado del departamento ejecutivo.

Vecinos de nuestra localidad estuvieron durante las últimas semanas juntando firmas en la comunidad para presentar un comunicado ante el intendente Gerardo Zuin preocupados por la cantidad de polvillo que se encuentra en el aire a partir del trabajo industrial de la zona norte, principalmente entre las cooperativas agropecuarias de la localidad.

El último lunes por la mañana hubo una reunión entre autoconvocados y el mismo responsable del departamento ejecutivo municipal sobre este tema, donde la última parte aseguró que se iba a difundir un parte de prensa al respecto.

Justamente, por medio de las rede sociales, se pudo leer las acciones que el municipio llevó adelante a partir de este pedido.

"El importante aumento del volumen de maíz acopiado, sumado a la mayor demanda de secado por la alta humedad del cereal y a los problemas operativos y logísticos que no pudieron dar solución a los desechos que se acumularon durante el proceso, fueron las cuestiones que propiciaron el exceso en los parámetros normales" anuncia la Municipalidad, afirmando que en dichas reuniones "se solicitó la elaboración y presentación de un plan de trabajo integral en donde consten las tareas de correcta operación y mitigación en las zonas que cuenten con sistemas de recolección de polvillo y un plan de inversiones para aquellas zonas a mejorar".

La Municipalidad realizará el seguimiento de lo pautado para asegurar su cumplimiento y tomar las medidas necesarias en caso de retraso u omisión.

Te puede interesar