Elecciones 2021: primeros movimientos

PROVINCIAL - Córdoba 16 de julio de 2021 Por Francisco Bianchi
La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, integraría la lista de candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba. Mientras que el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, dijo que la UCR debe encabezar la lista de Juntos por el Cambio.
dos protagonistas
Nora Bedano (izquierda) y Carlos Briner (derecha).

El Diario de Villa María publicó hoy en su sitio web que el mismo gobernador Juan Schiaretti le habría solicitado a Nora Bedano, actual titular de la Agencia Córdoba Cultura, integre la lista a diputados por la provincia de Córdoba de su espacio HPC (Hacemos por Córdoba).

"Bedano ocuparía el quinto o séptimo lugar en la nómina, es decir que es muy difícil que ingrese a la Cámara baja, pero en el proceso se enfrentaría con el intendente en uso de licencia, el actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en caso de que acepte ser candidato a diputado del Frente de Todos, tal como lo ha solicitado el senador Carlos Caserio" afirma el artículo del medio villamariense.

De esta manera se comienza a poner en disputa un caudal de votos que ya tuvo sus disputas en el año 2019.

Estamos haciendo mención a las listas de Hacemos por Córdoba y el Frente TODOS. Si bien a nivel provincial la candidatura de Pablo Carro por TODOS se bajó a dos meses de las elecciones a gobernador, hay lugares donde la disputa se mantuvo: por ejemplo el caso de la localidad de Bell Ville.


Mientras que en el espacio de Juntos por el Cambio también habrá definiciones entre los partidos más convocantes que tiene la alianza: el PRO y Unión Cívica Radical.

El bellvillense Carlos Briner pidió en medios de su ciudad que "la UCR debe encabezar las listas de "Juntos Por El Cambio".

El intendente señaló a Estación 95 de Bell Ville que el partido centenario es el indicado para representar con sus candidatos a la coalición opositora a la vez que anticipó que no será candidato.

Recordemos que Briner, en 2019, aseguró su reelección al frente de la Municipalidad de Bell Ville tras imponerse cómodamente en la elección con el 70.63% de los votos.

El radical acompañó a Ramón Mestre en la fórmula con la que la Lista 3 participó en la contienda electoral del 12 de mayo de ese año, obtuvo una victoria histórica para el partido centenario en la cabecera del Departamento Unión, superando a su inmediato perseguidor por más de 40 puntos.

Te puede interesar