Escritores de la región reconocidos a nivel provincial

CULTURA 14 de julio de 2021 Por Francisco Bianchi
Un escritor bellvillense y una monteboyense recibieron el reconocimiento de la Agencia Córdoba Cultura dentro del programa de microrrelatos “Córdoba en 100 palabras”.
12-07-2021-cordoba-escribe-anuncio-ganadores-villa-maría5-1900x700_c
Reconocieron a escritores de Bell Ville y Monte Buey.

El bellvillense Fabián Antonio Borgognone recibió la décimoquinta mención (con su obra "Portal del sur") y la monteboyense María Verónica Agustini la vigésimo cuarta (al escribir su obra "Brindo") por parte de la Agencia Córdoba Cultura.

Ambos forman parte del Concurso Literario para el género microrrelato “Córdoba en 100 palabras”, coorganizado por la Agencia Córdoba Cultura, la Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno” de la ciudad de Villa María y la Legislatura de Córdoba, en el marco del Programa Córdoba Escribe, recibió miles de relatos de la vida, personajes, características, costumbres y/o lugares relacionados con la provincia de Córdoba provenientes de cada rincón de la Provincia.

Cabe mencionar que el Concurso distinguió a más de veinte (20) finalistas, siendo el primer premio de treinta mil pesos ($30.000) con diploma y publicación de la obra. El segundo premio de veinte mil pesos ($20.000) más diploma y publicación de la obra y por último menciones con diploma y publicación de la obra.

El primer lugar fue para Lucía Gregorczuk de Unquillo con su obra "Lo que la humanidad arrasa".

Te puede interesar