Se proyecta una ciclovía en Posse

El municipio local ya presentó un proyecto en Nación y están las gestiones avanzadas para que se aprueben los recursos. Lo adelantaron los concejales que integran el consejo de tránsito del Honorable Concejo Deliberante.
34509906_1868040466590870_1807282294960947200_n
Foto: Archivo 2018. Uso de la bicicleta en la localidad.

“El municipio ha presentado proyectos de ciclovía a Nación, que calculo que en cualquier momento pueden salir. Eso va a ser un aliciente o disparador para un tipo de transporte más eficiente y más seguro. Sin lugar a dudas; es cuestión de uso, costumbre, capacitación y educación” mencionó el concejal Margherit en uno de los momentos del diálogo sobre los proyectos en relación a seguridad vial que se trabajan en materia municipal.

El uso de la bicicleta ha sido siempre una de las características que se destacaron en las charlas de Botta Bernaus, aunque en la última charla remarcó la importancia de una infraestructura que cuide a los ciclistas y la concientización de riesgos.

unnamedCharla con Horacio Botta Bernaus

“Y está bastante avanzado a nivel de asignación de recursos. Ojalá se de porque sería un gran fomento para el uso de la bicicleta. Ya tener un lugar o espacio, más allá de cuál sea la tipología (vía o ciclovía) brinda mayor seguridad, es un incentivo más y ya se ven vehículos eléctricos de pequeña envergadura que se están usando. Yo creo que va todo en esa línea, más allá de las regulaciones dentro del parque automotor” agregó Margherit.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 11.10.36El tránsito bajo la lupa

Te puede interesar