El HCD tratará adhesión a Ley Yolanda

Mañana fue programada una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la cual el principal tema a debatir es la adhesión a la Ley Yolanda para capacitar la administración pública en temáticas ambientales.
206922304_176740434466096_2640138414116249572_n
Última sesión del HCD.

En la jornada de mañana fue programada una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, cambiando día y horario de las últimas presentaciones debido al feriado del día viernes 9 de julio. La cita es en la Sala de los Intendentes desde las 19:00 horas.

En la orden del día se incluyen formalidades y el tratamiento para un nuevo incremento salarial en el personal municipal que seguramente será otorgado, tal como se dio en las últimas oportunidades.

Sin embargo, el punto a destacar en esta oportunidad es el debate sobre la adhesión a la Ley Yolanda para la administración pública municipal.

La Ley n.º 27592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

Según se destaca a nivel oficial, en el sitio web del Gobierno Nacional Argentino, "el objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible".

Te puede interesar