Mascotas: Red Solidaria en acción

Justiniano Posse 30 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
Un grupo de possenses trabajan voluntariamente bajo el nombre de la Red Solidaria Animal, complementando sus actividades con el refugio municipal ¡Podes colaborar con donaciones para una campaña de castración!
15241791_1245548082173448_362173587452852097_n
Refugio canino municipal.

El mes de junio fue de estreno para un nuevo espacio de vecinos voluntarios que se vieron movilizados por ayudar a integrantes de nuestra comunidad: las mascotas. El día 1 del corriente mes fue presentada en redes sociales, particularmente en Instagram, la Red solidaria animal Acompañantes del Refugio Municipal.

Este espacio funciona de una manera similar a lo que realizaba la cuenta del Refugio Canino en redes sociales, complementándose con las labores que cotidianamente se realizan en el mismo refugio por parte del personal municipal a cargo.

diario127@RefugioCaninoJPosse: el refugio en las redes

“Queremos ser una Red de fácil reconocimiento” publicaron en la presentación del nuevo logo, a lo que los integrantes agregaron que “estamos trabajando en pos de solucionar la problemática de animales en situación de calle”.

Desde este espacio virtual (fundamentalmente en estos años pandémicos, donde hay que restringir la circulación en un gran porcentaje) se está trabajando en la concientización de la tenencia responsable, difundir aquellos animales que aún esperan un hogar y todo el trabajo que se realiza desde el mismo refugio.

Es por ello, y con ese objetivo, que en los últimos días dieron a conocer una campaña solidaria que se realiza en conjunto con la comunidad.

Cada vecino puede realizar un aporte para ayudar a la red a llevar adelante los trabajos que vienen proyectando. La Red Solidaria informó que se están recibiendo ayudas económicas en urnas distribuidas en diferentes comercios del pueblo que aceptan en colaborar con la campaña.

El dinero recaudado en esta campaña estará destinado a castraciones de perros y perras en situación de calle.

Muchos comercios adhirieron a la campaña y tienen una urna donde se reciben las donaciones. Las mismas se pueden realizar en: Carnicería Las Tres Mercedes (25 de Mayo y Mariano Moreno), Indumentaria Prun (Avenida de Mayo 135), Tienda Varoli (Juan José Paso 516), Bar Dolce Vita (Avenida de Mayo 244), Kiosko y Remisería Avenida de Mayo, Lomitería El Rafaelino (Deán Funes 771), Verdulería Gazzola (25 de Mayo y Juan José Paso), El Almacén mini mercado (Colón sin número, entre La Tablada y Sarmiento), Panadería Kitty (Deán Funes 250), Centro Lácteo, Indumentaria Eutenea (Colón 720), Un mundo de cosas (Presidente Roca 816), Eve Romanelli (Chile 340), Cooperativa Agrícola, Cooperativa Eléctrica, Nuevo Universo (Avenida de Mayo 230), Descartable Clotti, Betina Movio, Farmacia San Francisco, Superdos supermercados, La perruquería Taty (Mariano Moreno 611), Plastilandia (Guemes 685), Claro de Avenida de Mayo, Taller Andreani, De buen palo, Peluquería Canina Acevedo, Almacén El Ciclón (Juan Manuel de Rosas 329), FF Arquitectura (Alberdi 482), Carnicería Castelli, Forrajeria  El Trébol (Avenida Lavalle), Lino Sésamo (9 de julio 1059), Salón de Claudia Crescimbeni y Panadería La Elsita.

Te puede interesar