¿2022 con clases en enero?

Nación 29 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
Una diputada cordobesa presentó un proyecto para declarar la Emergencia Educativa y adelantar el inicio escolar. También solicitó un relevamiento para conocer los días efectivos de cursado durante 2020 y 2021.
unnamed
Quieren declarar la emergencia educativa a nivel nacional.

La diputada Nacional por Córdoba del Pro, Soher el Sukaria, presentó un proyecto de Ley en el que le solicita al Poder Ejecutivo que declare la Emergencia Educativa y adelante al lunes 3 de enero el comienzo de clases del ciclo lectivo 2022.

“Queremos recuperar en los meses de verano del 2022 algo de las clases pérdidas para los niños, niñas y adolescentes.  Sabemos, según la experiencia en nuestro país y en el mundo, que los meses de verano son los más adecuados para trabajar en espacios al aire libre o bien ventilados y que, por lo tanto, la circulación comunitaria del virus Covid-19 disminuye sustancialmente”, expresó El Sukaria.

La vicepresidenta del bloque Pro en diputados, además, aseguró que el proyecto de ley declara la emergencia educativa nacional en todo el territorio argentino, “con el objetivo de proteger y garantizar el derecho igualitario a la educación gratuita y laica; procurando garantizar el piso mínimo de ciclo lectivo anual de 180 días efectivos de clases, tal como lo establece la ley 25.864 y sus modificatorias”.

Te puede interesar