Emprendimiento bellvillense para detectar COVID

Bell Ville 29 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
La empresa bellvillense Bell Export creó un nuevo aparato electrónico que genera un diagnóstico rápido y eficiente para conocer contagiados de COVID. Realiza un procedimiento similar al del control de alcoholemia.
211087845_1616054915266546_7715739105638766034_n
La creación bellvillense presentada en sociedad.

El elemento permite conocer el diagnóstico de personas con Covid, a nivel masivo y de campo. No es invasivo ya que el paciente sopla en una pipeta y ese aliento es el que analiza el aparato, con una espera de pocos minutos para su resultado el cual determina, con un alto nivel de eficiencia, si está enfermo o no.

Además es muy económico y puede ser utilizado en lugares con mucha concentración de personas como escuelas, fábricas, cines, aeropuertos, terminales de ómnibus, etc.

Posee un fenómeno físico-químico, cuya innovación ingresó como patente en Estados Unidos.

“En el caso de este instrumento en particular, ya hemos hecho en Bell Ville el testeo más importante por la cantidad de personas que voluntariamente se ofrecieron para la investigación. Los resultados obtenidos se encuentran dentro de los parámetros que se esperan para este tipo de testeos” señaló el Dr. Carlos Rinaldi quien encabeza el grupo de científicos actuantes en el proyecto, dijo que desde hace más de diez años se vienen desarrollando investigaciones en el campo de “narices electrónicas” como las que se implementaran por la pandemia.

“Esta invención ratifica a Bell Ville como cuna de emprendedores, desarrolladores e innovadores. Esto ha llevo mucho tiempo de trabajo y para mí, como intendente, es un honor que nuestra ciudad abra los brazos y reciba a estas personalidades y por un tema muy importante relacionado con la salud”, dijo el Dr. Carlos Briner al inicio de la presentación de la invención que permite conocer en pocos minutos si una persona está enferma de Covid-19.

Mientras tanto, el director de Salud de la Municipalidad, Dr. Pablo Romero Delisa, destacó que se trata de un emprendimiento de mucho valor e importancia por las particularidades propias que presenta y por el momento en que se lleva adelante.

Te puede interesar