Comienzan a medir la canasta básica

Justiniano Posse 29 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
El trabajo de la Fundación Colsecor permitirá comparar el valor entre localidades y generará información inédita para la mayoría de ellas.
f768x400-310_44213_5050
Canasta Básica de Alimentos por Fundación Colsecor.

Desde este mes, la Fundación COLSECOR comenzó a medir el valor de la canasta básica en pequeñas y medianas comunidades de nuestro país. 

Se trata de un desafío propuesto junto a las cooperativas de servicios públicos, que a través de sus referentes locales llevan adelante el trabajo de campo en todo el territorio.

Por medio de esta iniciativa, cada localidad donde se implementa el proyecto contará con información generada desde su propio territorio que le permitirá conocer el nivel de ingresos que necesita un habitante para cubrir las necesidades básicas. Ese valor es el que determina la línea de indigencia. 

El proyecto impulsado por la Fundación COLSECOR busca generar información y profundizar en el conocimiento de las realidades locales. Los datos ya se registraron los primeros días de este mes y se difundirán en julio.

La socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto de la Fundación COLSECOR, indicó que “tomamos el esquema utilizado por el INDEC y sobre esa base calcularemos el valor de la canasta básica para hogares de 1,2,3,4 y 5 integrantes. Cabe aclarar que este estudio no habilita para medir ni realizar comparaciones sobre el índice de precios al consumidor, sólo determina la línea de indigencia en cada localidad”.

Te puede interesar