MPF de Córdoba colaboró en la causa del "Trinche"

PROVINCIAL - Córdoba 23 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
Especialistas del Ministerio Público Fiscal de Córdoba concluyeron y entregaron a la fiscal rosarina Georgina Pairola, de la Fiscalía Regional UFE-HOMICIDIOS, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, una pericia clave en el esclarecimiento del crimen de Tomás Felipe «Trinche» Carlovich, ídolo futbolístico rosarino.
trinche-tomas-carlovich-ex-charrua-fue-asaltado-forma-violenta-parana-y-eva-peron
El Trinche Carlovich, leyenda futbolística que jugó en Monte Maíz.

El equipo de la Policia Judicial de Córdoba, que estuvo integrado por arquitectos y otros especialistas, trabajó en la comparación y medición de imágenes (de baja calidad original), en las que se observa a un hombre con barbijo y gorra escapando de la escena, con otras, correspondientes al detenido por el crimen, Juan Ariel Maidana, alias Bocacha.

El informe señala que hay un "muy alto grado de conformidad identificativa", sobre la base de ejes como altura, contextura física, rasgos, forma de desplazarse, gestos. Asimismo, para los especialistas cordobeses, hay "fuertes y sugestivos indicios" sobre tres rasgos particulares de Maidana: lesiones en la pierna izquierda, un tatuaje en la pierna derecha y la forma de la oreja.

En síntesis, el informe de la Policía Judicial de Córdoba concluye que hay un "muy alto grado" de coincidencia entre el imputado y los videos que lo muestran huyendo de la escena, por lo que asoma como determinante para llevarlo a juicio oral.

El crimen de Tomás Felipe «Trinche» Carlovich, futbolista de muchas historias e incluso con un paso por Argentino de Monte Maíz, causó una gran conmoción a nivel nacional en mayo de 2020

La Fiscal Pairola había coordinado y solicitado, por intermedio de la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio Público Fiscal, la colaboración de especialistas periciales de Policía Judicial de Córdoba para la investigación de esta causa.

Esto fue un desafío para los profesionales que llevaron a cabo un minucioso trabajo que pudo concluir en un informe clave para su resolución. La Fiscal rosarina felicitó y destacó el trabajo realizado  agradeciendo la colaboración prestada por el MPF de Córdoba.

Te puede interesar