Sidney se recupera como cooperativa de trabajo

Marcos Juárez 22 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
La justicia local dictó una resolución que permitirá a los trabajadores de la ex empresa de Marcos Juárez a continuar trabajando con la conformación de una cooperativa de trabajo.
Imagen-Web-820x450-87
Sidney trabajará como cooperativa de trabajo.

La decisión generó satisfacción en los empleados, quienes desde la semana pasada se encuentran acampando fuera del establecimiento tras dictaminarse la quiebra de la firma centenaria.

Tras conocerse la quiebra de la empresa dedicada a la producción de bebidas, los empleados iniciaron un acampe en el exterior para evitar que se pierdan los bienes. En el transcurso de los días lograron iniciar la conformación de una cooperativa de trabajo con el objetivo de tomar posesión de la misma y retener la fuente laboral.

Este viernes por la mañana, el juez José María Tonelli determinó que "con carácter excepcional y cautelar, la entrega a la Cooperativa de Trabajo Sidney Coop Limitada (en formación) de la tenencia provisoria de los bienes de la fallida necesarios (y afectados) para la explotación comercial".

El plazo previsto es por "noventa días hábiles judiciales, con los derechos y obligaciones previstas", y la entidad deberá "asumir el pago de los impuestos y gastos que graven los bienes y la actividad desarrollada, desde el momento de la entrega de los mismos, a los fines de evitar el acrecentamiento de las deudas".

En diálogo con LA INFOSEMANAL (click acá para leer el artículo completo), el abogado que encabezó las gestiones para lograr este resultado, Luis Bottacin, explicó que se trata de una medida excepcional y cautelar para que la empresa quede en manos de los trabajadores que están resistiendo su fuente de trabajo.

Te puede interesar