Cardozo alertó sobre las próximas semanas

Córdoba 16 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
El ministro de salud provincial dialogó con Canal Doce y se mostró preocupados por las siguientes jornadas en relación a la situación epidemiológica que se vive en la provincia. "Esta ola está siendo peor que la primera", admitió.
diego-cardozo-pico-muertes-coronavirus
Diego Cardozo, ministro de salud provincial. Foto: Canal Doce.

Diego Cardozo, ministro de Salud, admitió que "hoy podemos estar atravesando el pico en la incidencia de casos". Pero por otro lado, el funcionario advirtió sobre la situación, sosteniendo la dinámica común de la pandemia: "En los próximos días veremos el pico de internaciones y muertes en Córdoba".

Y agregó: "Hoy tenemos unas tres mil personas internadas por la misma enfermedad, y 600 de ellas están intubadas. Son números muy altos. Y, lamentablemente, muchos de esos pacientes terminarán falleciendo. Esperamos el pico de muertes para los próximos días".

Además, el ministro de Salud afirmó que "esta ola de coronavirus está siendo peor que la primera" del año 2020 e hizo hincapié en que está afectando a otra población diferente. "Son personas más jóvenes, que resisten más, y que por ello permanecen más tiempo internadas. Ello explica que el denominado ‘giro cama’ sea de más días”, cerró Cardozo. 

Te puede interesar