¡Hoy juega Argentina! Palabra de nuestros representantes

DEPORTES 14 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
Hoy debuta la Selección Argentina por Copa América. Desde las 18:00 horas juega ante Chile por la primera fecha. Repasa las opiniones de los ex futbolistas profesionales de Justiniano Posse: Martín Pautasso y Lucas Nardi.
Green Grey Succulent Cactus Quote Instagram Post
Martín Pautasso y Lucas Nardi.

La Copa América tuvo su día de inauguración en la jornada de ayer con las victorias del anfitrión Brasil y Colombia, ante Venezuela y Ecuador respectivamente.

Hoy será la oportunidad para la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni desde el banco de suplentes y Lionel Messi desde adentro del rectángulo de juego.

El horario de comienzo será desde las 18:00 horas y estará televisado por TV Pública (canal 15 en nuestro cable local) y TyC Sports (frecuencia 23).

Desde Periódico Posdata nos pusimos en contacto con referentes del ámbito local que llegaron al fútbol profesional para tener voz autorizada sobre cómo ven al seleccionado para este partido.

Martín Pautasso fue futbolista profesional entre los años 1998 y 2012. Entre algunos de los clubes más representativos de su carrera se pueden mencionar Banfield, Gimnasia de La Plata, Independiente, Belgrano y Huracán dentro del fútbol nacional; y vistiendo la camiseta de Olimpia de Paraguay y AEK Atenas en Grecia, fuera de Argentina.

A la Selección la veo bien. Por peso propio somos candidatos y  con obligaciones de ganarla como siempre. Creo que están los mejores jugadores que podemos tener y ojalá el DT pueda elegir el mejor once para cada encuentro. Sería una excelente oportunidad poder ganar esta copa, seguir sumando en las Eliminatorias (para Qatar 2022) y poder llegar al Mundial del año entrante con esta confianza.
Mi pronóstico es a ganador. Ojalá terminemos primero y mejoremos el tercer puesto de la anterior edición.

Otro de los grandes referentes dentro del fútbol possense es Lucas Nardi, quién continuó en el ámbito tras su retiro como futbolista siendo entrenador y ahora ayudante de Santiago Solari en el América de México.

134919523_10159965011538268_2077798916256644659_oEl desafío de América para Lucas Nardi

Como jugador, al igual que Pautasso, también vistió la camiseta de Belgrano de Córdoba. Estuvo en Estudiantes, Quilmes, Defens y Justicia, Aldosivi y Patronato entre otros clubes del fútbol nacional. Se destaca su paso por Guaraní de Paraguay e incluso vistió la camiseta de Complejo Deportivo como futbolista de Primera División en el Argentino B posterior al título en Jujuy.

Realmente me ha causado una buena impresión desde que está Scaloni a esta parte. Creo que va encontrando regularidad y está creciendo. Crece partido a partido el equipo y el entrenador. Es un trabajo que se viene dando en conjunto; se autogestiona, se organiza. La frescura de algunos jugadores me sorprendió en algunos casos y otros ya van encontrando su lugar, en una Selección que por mucho tiempo ha mantenido una base de jugadores. Me parece que, a través de la regularidad, aparecen los grandes sucesos y éxitos. Cuando un equipo pierde regularidad, con altibajos, es difícil que consiga los objetivos. Por supuesto que compite con selecciones como Brasil y otras que son muy fuertes, pero hay grandes jugadores, el entrenador va creciendo y aprendiendo en función de su experiencia. Aprende rápido, porque al estar en una selección es una circunstancia diferentes en la que hay que adaptarse. La competencia te encuentra sin saber realmente donde estás parado, y hay que visualizar antes lo que uno no tiene posibilidad de ver en un entrenamiento. Es una virtud ser seleccionador y el entrenador (Scaloni) lo viene haciendo, desde mi punto de vista,  muy bien. Asumo que el equipo va a competir de por sí y anhelo que consiga el objetivo que Argentina siempre se propone que es conseguir el torneo. El deseo está a veces en relación al análisis, pero me parece que tiene posibilidades y ojalá que así sea.

Para todos los simpatizantes possenses de la Selección Argentina y de este deporte, hubo muchos que tuvieron la posibilidad de participar en el prode de Complejo Deportivo.

CLSMN6CAOBE55C4SFZXHZXCGYQ¡Prode de la Copa América en Complejo!

Te puede interesar