Aprobaron eximición a comercios no esenciales

Justiniano Posse 11 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
Los rubros que quedaron por fuera del concepto "trabajos esenciales" del decreto nacional podrán pedir la eximición de impuestos por cuatro meses presentando la papelería correspondiente hasta el 30 de junio.
199744996_166654682141338_5798277051906872902_n
Sesión de ayer en la Sala de los Intendentes.

La sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada ayer, en horario poco habitual para cumplir con las restricciones de circulación vigentes en nuestra localidad, dejaron aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el departamento ejecutivo días atrás.

Además del anuncio por el crédito de $35.000, el intendente Zuin ingresó al HCD el proyecto de ordenanza por la la eximición de impuestos - al igual que el año pasado - por los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2021.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad, con el acompañamiento de ambos bloques del Concejo. La presidente Claudia Carollo remarcó la importancia de realizar una continuidad en la implementación de estas ayudas a los comercios declarados como "no esenciales", ya que se realizó una medida similar el año pasado pero para la actividad en general.

El concejal opositor Pablo Torti, por su parte, también tomó la palabra y dijo: "resalto la certidumbre, nos estamos adelantando a diferencia del año pasado".

Posse-2Pedido de eximición a comercios por mayo

El mismo dirigente justicialista había presentado un pedido similar días atrás, por lo que mostró su postura favorable a lo presentado por el intendente Gerardo Zuin.

Todo aquel comerciante interesado en sumarse al beneficio, como reconocimiento a las consecuencias adversas que trajo la pandemia en la disminución de ventas, debe llegarse a la mesa de entrada del edificio nuevo de la Municipalidad solicitando el formulario correspondiente y la habilitación municipal.

Te puede interesar