Córdoba llegó al millón de vacunados

Córdoba 07 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
Lo anuncia el gobernador Juan Schiaretti por medio de sus redes sociales. Además, desde la web del Gobierno de la Provincia se facilitaron algunas respuestas ante dudas generales a la hora de la inscripción para la vacuna.
197515129_4284590054935887_1356369802109207551_n
Justiniano Posse con buen ritmo de turnos en la semana.

En la jornada de hoy se confirmó por parte del mismo gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, que la provincia alcanzó la línea de un millón de vacunados contra el COVID 19.

"Es un logro de todos y un gran paso para volver a la normalidad. Pero faltan muchos todavía" afirmó por medio de su cuenta oficial de Twitter, agregando que "les pido, a quienes ya se vacunaron, que nos ayuden a concientizar a todos y quienes aún no la recibieron que deben cuidarse, que la vacuna llega".

Mientras, el sitio web para que los ciudadanos se inscriban en la campaña de vacunación por Covid-19 incorporó la posibilidad de realizar diversas averiguaciones relacionadas a la inscripción, el seguimiento del turno y la información personal requerida para recibir la inoculación.

Algunos de los ejemplos que despejan la duda en la página del gobierno es:

Consultar turno: Es posible que un turno no haya llegado porque no se ha completado el padrón o todavía no está clasificada su situación. Con esta opción se le informará si está correctamente clasificado y si todavía no se lo ha notificado por la falta de disponibilidad de vacunas o si tuvo algún error y se le ha corregido.

 

Consultas sobre inscripción: Es posible que la página muestre leyendas como “DNI registrado y en proceso” o da un error al momento de la inscripción o no se ve que efectivamente la inscripción está registrada y la solicitud en lista de espera. En estos casos si el DNI está en proceso, el ciudadano debe adjuntar al menos el DNI frente y dorso con el domicilio actualizado.

 

Perdí mi turno: Esta opción servirá para aquellos ciudadanos que por algún motivo no pudieron asistir al centro de vacunación el día del turno asignado. Estos casos serán acumulados para generar listas de turnos reprogramados.  Va a recibir una respuesta explicando la situación para que el ciudadano sepa cuál es la estrategia del Ministerio para estos casos.

Para conocer todas las respuestas que se encargó de divulgar el departamento de prensa del gobierno provincial podes hacer click acá.

En nuestra localidad continúa el ritmo de vacunación en el predio de la Terminal, en la medida en que llegan la vacuna y se asignan turnos por medio del gobierno provincial.

Para recibir el turno tenes que completar el formulario ingresando a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Si tenés dudas o inconvenientes para registrar tu inscripción, podés llamar al  432466 o acercarte a   Biblioteca Municipal para que podamos ayudarte.

Te puede interesar