Diez millones de inversión municipal en el mamógrafo

Justiniano Posse 03 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
El intendente Víctor Gerardo Zuin firmó en la tarde de hoy el contrato de Leasing para adquisición de un mamógrafo digital. Esta metodología de financiación fue aprobada por el HCD. La inversión es una suma de $10.395.000.
WhatsApp Image 2021-06-03 at 15.16.22
Zuin en saludo junto a De Mendiguren.

El mamógrafo para el Hospital San Roque fue una de las promesas de campaña en la búsqueda de la reelección por parte del Intedente Zuin. En la tarde de hoy comenzó a tomar mayor realidad tras firmar junto al Secretario de Gobierno Sebastián Bruno y José Ignacio de Mendiguren, presidente del banco BICE, el contrato de Leasing para adquisición de un mamógrafo digital, por la suma de $10.395.000.

Este método de financiamiento había sido aprobado anteriormente por el Honorable Concejo Deliberante, como un paso más para contribuir a las herramientas con las que cuentan el Hospital San Roque.

"Con el objetivo de ampliar la prestación de servicios, en la atención primaria de la salud a nivel local y regional, para todos los pacientes del Hospital, sumaremos este equipo mamográfico digital a la radiografía digital directa y ecografía con que ya cuenta el Hospital Municipal San Roque en materia de diagnóstico por imágenes" anunció la Municipalidad, en conjunto con las imágenes del acuerdo entre la máxima autoridad local y el banco prestador del crédito.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 15.16.23

En la fotografía se puede ver a los representantes del ejecutivo municipal junto a De Mendiguren, quién es abogado, industrial y político argentino; incluso formando parte del gobierno como Ministro de Producción de la República Argentina durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Actualmente ocupa el cargo de Diputado Nacional por el Frente de Todos durante la última elección en 2019. AunqueDesde el 20 de enero de 2020 pidió licencia en la Cámara de Diputados para asumir como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Te puede interesar