Aumento mensual del 2,92% en la Canasta Nutricional

Justiniano Posse 03 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
El CPCE de Bell Ville volvió a publicar el informe mensual que hace referencia a los valores económicos de la Canasta Alimentaria Nutricional en nuestro departamento.
00003
CPCE de Bell Ville.

Como todos los meses, el Centro de Estudios Económicos de Córdoba, presentó el informe correspondiente a los costos de los alimentos que integran la Canasta Alimentaria Nutricional. Incluso, dentro del mismo documento, está desglosado los diferentes números para comprender el estudio.

En abril la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN) para un adulto equivalente fue de $13.922,83. Esto representa un incremento de 2,92% en relación al mes anterior. 

La CAN se ve constituida por alimentos y bebidas que se adaptan a patrones de consumo propios de un adulto equivalente perteneciente a un estrato de ingresos medios. Se diferencia de la CBA ya que ésta contiene patrones alimentarios de una persona de ingresos más bajos, con una menor variedad de productos

La variación acumulada para 2021 alcanzo un valor de 13,10%.

Para una familia de cuatro miembros (compuesta por un matrimonio y dos hijos menores) el valor de la CAN es de $43.021,54.

La Canasta Total (CT) para el adulto equivalente alcanzó un valor de $29,934,08 y para una familia tipo $92.496,32.

Por su parte la CT, además de alimentos y bebidas, considera el gasto en otros tipos de bienes y servicios como por ejemplo: indumentaria, esparcimiento, servicios educativos, de salud, alquileres, etc.

El próximo sábado 12 de junio lee el informe completo en la edición impresa de Periódico Posdata.

Te puede interesar