Bomberos: día de festejo y reclamo

Justiniano Posse 02 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse está celebrando en la jornada de hoy su día de reconocimiento a nivel nacional. El festejo se da en medio del reclamo por recibir la vacunación contra el COVID 19.
126869502_2485099231786810_3269858727618872993_n
Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse.

Los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad forman parte de la gran familia que integran, a nivel nacional, quienes cumplen con esa labor en la comunidad argentina.

Lejos de poder llevar adelante un acto presencial y desayuno colectivo, como era costumbre en tiempos pre pandémicos; la Asociación pudo celebrarlo mediante redes sociales con un video que repasa imágenes de la familia local y el siguiente mensaje: "La COMISIÓN DIRECTIVA de la Institución saluda a sus BOMBEROS VOLUNTARIOS en su día y los felicita por su profesionalismo y dedicación; además, los alienta a seguir andando este camino de servicio…".

Además, como en cada 2 de junio, también se encuentra celebrando un nuevo aniversario del cuarte general local: en este caso es el aniversario 37 de la entidad de Justiniano Posse.

La invitación para todos los vecinos de Justiniano Posse está en decorar el frente de su hogar con un corazón o globos de color naranja y compartiendo la imagen en redes sociales, etiquetando a cualquiera de los perfiles que la Asociación tiene en cada uno de estos espacios virtuales.

Dicha celebración se da en el marco de un reclamo que comenzó en días de la semana pasada por parte de los integrantes de Bomberos. Desde el pasado sábado se está realizando un toque de sirena por un minuto en el horario de las 12:00 horas para reclamar por la prioridad en la vacunación contra COVID a los integrantes del cuerpo activo.

El mismo cuerpo local hizo conocer a la comunidad que debido a la situación epidemiológica de público conocimiento, la Regional N°2 de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta y movilización por falta de respuesta ante las autoridades que deciden el cronograma de vacunación contra el COVID 19.

WhatsApp Image 2021-05-28 at 17.14.19

Es por ello que se encuentran en estado de reclamo simbólico haciendo sonar la sirena del cuartel general durante todos los días en el horario mencionado.

Te puede interesar