Córdoba: ocupación de camas al 76%

PROVINCIAL - Córdoba 02 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
Ayer hubo 5.085 contagios de coronavirus informados y 442 muertes por la pandemia en la Provincia. Estos números dejaron el índice de ocupación de camas al límite de lo anunciado por Cardozo días atrás.
ARCHI_845759
Confinamiento en Córdoba Capital.

El Gobierno provincial analiza la posibilidad de regresar a Fase 1 cuando la ocupación de camas de terapia intensiva llegaba al 80 por ciento.

Ese índice se ubicaba este martes en el 76,1 por ciento, mientras que se acumulaban 3.940 fallecidos por el Covid-19, del cual ya se habían contagiado un total de 316.997 cordobeses.

Intendentes mantuvieron un encuentro virtual con autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80% por ciento de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia.

E2wSACkX0AI-mBrCórdoba adhiere al confinamiento del próximo fin de semana

"Sería por tiempo indeterminado hasta que se recuperen las camas", indicó a Cadena 3 el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien agregó que el confinamiento regirá "hasta que se vuelvan a recuperar camas y tener una asistencia mayor".

De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano.

"Seguramente habrá anuncios el viernes. Pero quiero ser responsable en la comunicación: buscamos consenso con intendentes, cámaras empresarias y de deporte, y cuidar el trabajo, la educación y la salud analizando la situación diaria" comunicó Facundo Torres Lima, esta mañana, en dialogo con Miguel Clariá.

Te puede interesar