Córdoba adhiere al confinamiento del próximo fin de semana

Córdoba 01 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
El ministro de salud provincial, Diego Cardozo, confirmó que el 5 y 6 de junio se restringirá la circulación en Córdoba. No quiso confrontar ante el Gobierno Nacional y dijo que, mientras no haya un 80% de ocupación, no se tomarán más restricciones.
E2wSACkX0AI-mBr
Diego Cardozo, ministro de salud.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa en la capital provincial sobre el incremento de los indicadores sanitarios en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Cuando lleguemos al 80% de ocupación de camas, no tengan dudas que vamos a seguir todas las recomendaciones que se toman en consenso (...) En cuanto tengamos un indicador así, se van a tomar las medidas que se tengan que tomar, como suspensión de actividades, restricciones, que tenemos previstas para llevar adelante" destacó durante su exposición.

Por otro lado, Cardozo adelanto que Córdoba se sumará al DNU nacional que restringe la circulación el sábado 5 y el domingo 6 de junio.

El titular de la cartera sanitaria provincial indicó que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio. 

"Al no tener indicadores favorables, durante el fin de semana del 5 y el 6 la provincia se adhiere al DNU. Es igual que estos nueve días anteriores" completó.

Te puede interesar