Lo que dejó mayo en Monte Buey

Monte Buey 01 de junio de 2021 Por Francisco Bianchi
Los medios colegas FM Directa y Desde Monte Buey reflejaron la realidad que vivió la vecina localidad durante el último mes: 15 muertes, 567 contagios y mayor porcentaje de contagios que en el país y la provincia
monte-buey-2-1170x658
Imagen de las carpas sanitarias que se instalaron durante mayo en Monte Buey.

Monte Buey vivió una dura realidad durante el último mes de mayo, que incluso llevó a la llegada del Ejército Nacional y el Ministerio de Salud de la Provincia con la instalación de la carpa sanitaria.

Los medios colegas de esa ciudad (como FM Directa y Desde Monte Buey, en sus respectivas páginas web) hicieron un paneo estadísticos de las consecuencias que dejó el último mes en la vecina localidad.

"El mes de mayo ha sido el más duro y doloroso desde el inicio de la Pandemia para Monte Buey" menciona el sitio de la radio. En el mismo se repasan los números finales que hablan de 15 fallecimientos y 567 contagios de coronavirus. "De los 27 fallecimientos totales, más de la mitad se han dado en el quinto mes del año" agrega en ese sentido, para tomar dimensión con el resto de los meses pandémicos que se vivieron.

Por su parte, el sitio oficial del canal de televisión monteboyense menciona que, a través de los análisis estadísticos y comparativos que realiza el Hospital Italiano, "se desprende que desde el incio de la pandemia hasta el 28 de mayo 2021 el 20,23 %  de la población de Monte Buey tuvo Covid mientras que en la Nación el porcentaje es del 8,15 y en la provincia 8,01 %".

Y agrega: "En los últimos dos meses de este año, el ritmo de contagios creció exponencialmente comparado con los 9 meses anteriores. Desde el primer contagio el 28 de julio 2020 al 31 de marzo 685 monteboyenses habían cursado la enfermedad".

Por lo que deja como conclusión que en "abril y mayo (hasta el 28) de este año hubo 749 casos (Sólo mayo tuvo 544 positivos). Se pasó de un ritmo de contagio de 2,8 casos a 19,4 por día".

Te puede interesar