Idas y vueltas por dichos de Carlos Briner

Bell Ville 26 de mayo de 2021 Por Francisco Bianchi
El intendente de Bell Ville expresó dichos sobre su decisión de tomar medidas más estrictas sobre las restricciones locales. Los intendentes justicialistas firmaron un documento para responder al mandatario bellvillense.
carlos-briner
Carlos Briner, intendente de Bell Ville.

“Si bien no entraron a la propiedad, que se encuentra a las afueras de la ciudad, fueron 20 minutos de una provocación permanente. Decidí no salir porque con la agresión verbal que era preferí evitar una desgracia“ sostuvo Carlos Briner en medios de alcance provincial sobre la presencia de comerciantes que reclamaban por las medidas tomadas en dicha Municipalidad.

22-5-casa-de-Briner.Bell Ville: reclamo de comerciantes

Además, precisó que la misma situación se vivió frente a la casa del secretario de Gobierno. “Es una vergüenza porque se trata de medidas nacionales y de las cuales adherimos a la provincia, y cuando el municipio siempre está abierto al diálogo” agregó, justificando su postura en relación a la adhesión a las restricciones que se dieron en toda la provincia.

“Ninguna autoridad se puso en contacto, yo fui quien se comunicó con Facundo Torres Lima (el ministro de Gobierno) y Alfonso Mosquera (Seguridad), que se enojó porque yo hablé mal de su cartera: cuando hay piezas gastadas y no las reemplazas, se funde“ declaró ante Cadena 3, en referencia a que nunca llegó la Policía a su casa.

Más allá del reclamo exigido por los comerciantes demostrado en la concentración en la plaza céntrica y la movilización hacia el domicilio del intendente, también hubo respuesta de los intendentes justicialistas que fue publicado en el medio digital deunion.com.ar.

"El viernes 21 de mayo los 427 Municipios incluido Bell Ville firmamos un acta acuerdo adhiriendo junto al Gobierno de Córdoba a las medidas del Gobierno Nacional entendiendo que así lo ameritaba la grave situación sanitaria" comienza el comunicado, que además agrega en el desarrollo que "el intendente de Bell Ville es y debe ser quien comande las acciones sanitarias de su ciudad tal como lo hacemos todos los intendentes. Por ser la ciudad más grande del departamento debería tener su propia estrategia sanitaria para complementar a los planes del Ministerio de Salud de la Provincia".

Así, reafirman la postura de los intendentes justicialistas en rechazo a los dichos emitidos por el mandatario bellvillense ("intendentes cambiaron su criterio""miopes políticos") y exigieron un mayor respeto como pares, ocupando el mismo cargo.

"Que deje de  culpar a otros ante sus propios errores, le pedimos que no utilice la pandemia para hacer sus actuaciones con fines solamente políticos y sobre todo para que ponga su esfuerzo en luchar contra este virus junto a la gente que lo ha votado" dice sobre el cierre el documento que está firmado por el legislador departamental justicialista Dardo Iturria y los intendentes Gabriel Fernández (Viamonte), Rodolfo Filipponi (Pascanas), Edgar Bruno (Canals), Jorge Jaime (Benjamín Gould), Daniela Castrillo (Col. Bismarck), Luis Trotte (M. Maíz), Daniel Mondino (W. Escalante), Juan P. Vassia (Idiazábal), Pablo Ladrón de Guevara (Ordoñez), Claudia Godoy (San Marcos Sud), Cynthia Frus (Ana Zumarán), Omar Tavella (Alto Alegre), Juan Pablo Vázquez (San Antonio de Litín), Enrique Méndez Paz (Cintra), Domingo Morena (Chilibroste) y Angel Bevilacqua (Noetinger).

Te puede interesar