Balance de la última sesión

Justiniano Posse 24 de mayo de 2021 Por Francisco Bianchi
El pasado viernes hubo reunión del Concejo Deliberante, donde se dejó aprobado más de cinco mil metros de cordón cuneta en el Barrio San Martín y el proyecto presentado por el justicialismo sobre la regulación en el uso de sal.
justiniano-posse
Barrio San Martín de Justiniano Posse.

El último viernes, antes de que comiencen a aplicarse las nuevas medidas restrictivas a nivel nacional, se llevó adelante en nuestra localidad una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. La Sala de los Intendentes fue nuevamente el lugar de reunión donde se repasaron los principales puntos dentro del orden del día.

La principal medida fue la ordenanza 20/2021, donde estipula la creación de 5.700 metros de cordón cuneta. La obra tendrá un costo de 22.629.857 de pesos, que pagarán los vecinos beneficiarios, pero financiará el municipio en diferentes opciones de pago.

La iniciativa que tomará el ejecutivo a partir del próximo mes de junio incluirá la Cortada Falucho, Av. del Libertador, Lamadrid, Felipe Varela, Vélez Sársfield, Maipú, Presidente Roca, Colón, Presbítero Gutiérrez, Los Sauces y Antártida Argentina (siempre teniendo en cuenta que incluye el sector este de la zona urbana, perteneciente al barrio San Martín).

Además, el bloque unipersonal del Partido Justicialista, que incluye a Pablo Torti como concejal, presentó el proyecto de ordenanza de regulación en el consumo de sal que fue aprobado por el resto del equipo.

La ordenanza regula la disponibilidad de la sal en los bares y restaurantes de la localidad; y dispone que en esas establecimientos no esté disponible el salero en las mesas, excepto que el cliente lo requiera.

Te puede interesar