Ejército monta carpa sanitaria en Monte Buey

Justiniano Posse 18 de mayo de 2021 Por Francisco Bianchi
Sucedió durante la mañana del lunes. Junto a autoridades monteboyenses estuvieron presentes integrantes del Miinisterio de Salud provincial y efectivos del ejército argentino. Tratarán a pacientes COVID 19.
CARPA-SANITARIA-01-1-1040x642
Integrantes del ejército levantando la carpa sanitaria.

Más de 230 casos positivos y activos hay en estos días en la vecina localidad de Monte Buey, lo que genera una alarma y la urgencia de la atención sanitaria dentro de la comunidad. Con el objetivo de frenar la cadena de contagios, el intendente Edwin Riva recibió en la mañana de ayer a integrantes del ministerio provincial de salud y del ejército argentino con el fin de montar la carpa sanitaria que atienda a los pacientes COVID 19.

Esta medida tomada para la vecina localidad del departamento Marcos Juárez, también fue coordinada por el viceministro Pablo Carvajal quién comentó en Justiniano Posse la atención que se lleva adelante en esta atención montada.

"Tiene un área de admisión, otra para vacunación del médico y laboratorio. Se diagnostica para saber adonde derivarlo, puede ser a su casa, el hospital local o el regional" afirmó Carvajal, quién agregó que habrá una similar en Bell Ville pero que no ve necesario la instalación de una de ellas en nuestra localidad.

El Doctor Daniel Córdoba, Director de Hospitales Modulares de la provincia dijo a FM Directa que "este operativo solo es para atender casos de Covid 19 positivos, no es para hisoparse. Los asistentes deberán solicitar turno (metodología en proceso) para no generar aglomeraciones en este espacio".

Te puede interesar