Zuin: "El virus debe perder capacidad de contagio"

El intendente municipal aseguró que dialoga todos los días con el equipo ejecutivo sobre como definir las restricciones. "Son decisiones día a día" aseguró, en base a los números de casos que se van confirmando.
WhatsApp Image 2021-05-17 at 16.28.29 (2)
Gerardo Zuin en la conferencia de ayer.

La Municipalidad de Justiniano Posse estableció una serie de restricciones que se dan de manera similar en localidades de la región, como la prohibición de circulación y apertura comercial desde las 19:00 horas. Esta medida comenzó desde el fin de semana anterior,  y por ello el intendente remarcó el esfuerzo mostrado por la comunidad.

"Hemos tenido una buena respuesta, entendieron que es en beneficio de la comunidad y no una decisión caprichosa" aseguró el intendente.

También dijo que la idea de todas estas decisiones políticas surgen del objetivo de cortar la cadena epidemiológica. "Tenemos estadísticas propias de que el 54% surgen de origen sociales, donde se pierden los cuidados que hay que tener. El virus no perdona a la hora de contagiar. El objetivo de estas restricciones es tener mayor tiempo en casa y no en espacios públicos" agregó sobre el motivo de las restricciones ya tomadas.

Sin la idea de asegurar cómo se dará los próximos meses, porque el virus demostró que es impredecible,  contó que esperan al próximo viernes 21 donde la Provincia de Córdoba hará un nuevo comunicado de los cuidados exigidos "y nosotros vemos como nos amoldamos".

"Desde que se produjo la segunda ola estamos comunicados a diario y monitoreando permanentemente" concluyó el intendente.

Te puede interesar