Visita del viceministro provincial Pablo Carvajal

Justiniano Posse 17 de mayo de 2021 Por Francisco Bianchi
En el mediodía de hoy se presentó la autoridad sanitaria a nivel provincial. Facilitó gestiones al sistema del salud local y sirvió para unificar criterios de abordaje entre Justiniano Posse, el Hospital Regional y el gobierno de la Provincia.
WhatsApp Image 2021-05-17 at 16.28.29
La conferencia del día de hoy.

La conferencia del mediodía de hoy tuvo como protagonistas a Gerardo Zuin, intendente local, y Pablo Carvajal, viceministro de salud de la provincia de Córdoba. Ambos tomaron la palabra remarcando la importancia de seguir con los esfuerzos "en la lucha con un virus que nos preocupa y afecta mucho a la comunidad".

Además de los mencionados, estuvieron presentes José María Ruiz (director del Hospital Regional de Bell Ville) con parte de su equipo de trabajo, el legislador departamental Dardo Iturria y funcionarios locales como Oscar Gómez, Sebastián Bruno, Albano Martinatto y René Manonelles.

Carvajal, a su turno de tomar la palabra, mencionó que la "la provincia se encuentra haciendo un recorrido por la zona de influencia de Monte Buey" aunque no lo hacen por alguna alerta, sino como parte de su tour a nivel provincial para coordinar con los municipios.

También felicitó al equipo de trabajo de Zuin donde le mencionó que "bienvenidos a quienes invierten en salud y cuidan a su comunidad". Dijo que la herramienta predispuesta para la atención de COVID servirá en la demanda urgente, pero que además será de utilidad para los hospitales locales por diez o quince años.

Por último remarcó las recomendaciones que siguen vigentes: "es según la condición epidemiológica. Se basa en casos y camas ya que todos terminan derivados a hospitales regionales".

Te puede interesar