A seguir con los cuidados de prevención

Justiniano Posse 10 de mayo de 2021 Por Francisco Bianchi
El último viernes, en la conferencia de prensa que llevaron adelante José María Ruiz, Gerardo Zuin, Oscar Gómez y Marcos Agón en Justiniano Posse remarcaron la importancia de continuar con los cuidados. Nuevos testeos y alarmas encendidas por brote en Monte Buey.
183190935_4198158496912377_5492343600847604490_n
La última conferencia de prensa en Justiniano Posse.

El último viernes, en el Salón Auditorio de la Terminal de Ómnibus, estuvieron presentes referentes del COE departamental, como José María Ruiz  y Marcos Agón del Hospital Regional de Bell Ville, y autoridades municipales, Gerardo Zuin Oscar Gómez, dialogando con la prensa sobre la situación epidemiológica de la región del sudeste.

Encendieron alarmas por la cantidad de casos que se dan en Bell Ville Monte Buey, sobre todo por los vínculos comerciales que tienen estas localidades con Justiniano Posse.

"Pensamos que en los próximos 15 días se puedan ver los contagiados de Monte Buey en esta localidad" dijo Ruiz, haciendo referencia a cómo corre la cadena de contagios del virus. Por ello se vinieron a llevar adelante nuevas estrategias de testeos,  ya que el problema es que "avisan tarde de los síntomas, entonces las personas llegan con el virus avanzado".

El mayor problema es la falta de camas de internación en Bell Ville, por lo que cualquier persona que demande una deberá ser trasladado a Villa María o Córdoba Capital.

Por ello, todas las autoridades remarcaron la importancia de colaborar con las dependencias sanitarias cumpliendo con los requisitos mínimos para los cuidados. Fundamentalmente, con el uso del tapabocas.

Te puede interesar