Nueva morgue judicial en Bell Ville

Bell Ville 06 de mayo de 2021 Por Francisco Bianchi
Con la puesta en funcionamiento nuevamente en el Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos, se recuperó la Morgue Judicial que dejó de funcionar a fines del año 2015 por serios problemas edilicios.
f800x450-34413_85859_0
Bell Ville tendrá su morgue judicial.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña, presente en el acto, manifestó que “se trata de una obra moderna, la primera en su tipo en el interior de la provincia y a la que se la dotará de Anatomía Patológica. Cuenta con instrumental que proviene del Instituto de Medicina Forense de Córdoba, que es modelo en el país, junto con el de Genética Forense que pertenecen al Poder Judicial”.

A la vez, Ricardo Rosemberg, administrador general del Poder Judicial de Córdoba, dijo que “esta inauguración permitirá aplicar la ciencia para develar la causa de una muerte.

Por su parte, el director del nosocomio, José María Ruiz, expresó que “con esto se echa por tierra la versión que indicaba que la morgue no funcionaría más en Bell Ville. Con el pedido insistente del por entonces ministro de Salud, Francisco Fortuna y del intendente Carlos Briner, se bregó siempre para que esa dependencia continuara en la ciudad. Hoy el tiempo y la buena predisposición del ministro Diego Cardozo nos dieron la razón, ya que al gestionarse en tiempo y forma contamos con ella nuevamente. Ahora los exámenes sobre personas fallecidas vuelven a hacerse aquí. Así seguiremos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y con la Municipalidad, para seguir creciendo como hospital y como ciudad”.

El intendente Carlos Briner recordó su paso por el hospital como médico y los vínculos con la Morgue, remarcó que “nuevamente se va a llevar a cabo una actividad que si bien no es nada grata, permitirá desarrollar algo muy necesario para la ciudad y la región. Agradecemos al presidente del TSJ y a todos aquellos que permitieron poner en marcha esta dependencia”.

A su turno, el juez federal Sergio Pinto destacó que la nueva obra “es fundamental para el mejor desenvolvimiento del Poder Judicial. Facilita el trabajo, sobre todo el de la Justicia provincial”.

Te puede interesar