Preocupación en Monte Buey por circulación de positivos

Monte Buey 05 de mayo de 2021 Por Francisco Bianchi
Autoridades médicas y municipales se muestran preocupados por la irresponsabilidad de casos positivos que no respetan el aislamiento y circulan por la localidad. Piden un control más estricto, ¿y también en los ingresos al pueblo?
unnamed
Monte Buey.

Los medios de comunicación colegas de la vecina localidad de Monte Buey (FM Directa y Desde Monte Buey) dan reflejo de comentarios por parte de autoridades sanitarias y municipales sobre la preocupación que hay en la localidad por el alto número de casos activos y la irresponsabilidad de algunos vecinos de circular, aún siendo positivos de COVID.

“Se hicieron 4 advertencias policiales desde el hospital por personas que son positivas y están circulando en la vía publica; es un delito propagar la enfermedad; los vecinos también hacen una cantidad de denuncias incontables; creo que le hacen un aviso previo, le dan una carta de apremio avisando de una querella penal” dijo el Director de Salud local Dr. José Morales Agüero en la visita los estudios del noticiero En Contacto para hablar de la preocupante situación de Monte Buey en torno al ascenso de los casos de Coronavirus.

Además agregó que "el consejo es salir a trabajar con todas las medidas de seguridad conocidas, pero del trabajo a la casa, vayan al super y a la casa; eviten reuniones sociales, así sean familiares, porque no sabemos con quien estuvo cada familiar; estar adentro una o dos semanas, no es un siglo”, teniendo en cuenta una situación epidemiológica en la vecina localidad que es mucho más preocupante que en Justiniano Posse.

Por su parte, el Concejal Gustavo Ganem recalcó en FM Directa el pedido de una presencia más activa del Estado Municipal en la compleja situación epidemiológica por la que transita Monte Buey. "En esos descuidos se propaga la enfermedad; los contactos estrechos que no cumplen el aislamiento o no lo hacen en el tiempo adecuado y entonces diseminan el virus. Debería haber un control más estricto y ese rol lo debe asumir el Gobierno Municipal por una cuestión de ordenamiento" argumentó.

Sobre ese cuestionamiento, Morales Agüero respondió: "Para hablar y dar una opinión hay que conocer muy bien el medio, el es médico pero no conoce la puerta del hospital municipal, es concejal pero no conoce el hospital desde adentro y cómo se mueven los médicos, las administrativas, enfermeras, si se llama, si hay controles, no puede quedarse con “me llamó un vecino y me dijo que no lo llamaron, que no lo quisieron hisopar, me dijo esto, lo otro” si no, no es una opinión seria, no es una opinión verificable, es como que yo hable del hospital italiano sin visitarlo, sin conocer cómo trabajan dentro”.

En el medio de las idas y vueltas entre acusaciones, desde el Hospital Regional Ayerza de Marcos Juárez remarcan la importancia de los cuidados ante la cantidad de casos que trajo la segunda ola. “El que tiene síntomas que se testee, llegar tarde al tratamiento es empeorar el pronóstico;  que los contactos estrechos se queden en el domicilio porque son la principal fuente de contagioadvirtió Eduardo Foresi, Director del Hospital Abel Ayerza y del Coe departamental.

Te puede interesar