Bell Ville prepara la Fiesta de la Capia

Bell Ville 04 de mayo de 2021 Por Francisco Bianchi
El 24 de mayo es la fecha elegida para celebrar la Fecha de la Capia. Desde el municipio de Bell Ville convocan a productores de la ciudad para la jornada de mañana, con fines organizativos para el festejo de fin de mes.
39_big
“Bell Ville, la del corazón redondo como la Capia y la pelota de fútbol”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bell Ville, Agustín López, se comunicó con el medio colega Estación 95 de esa ciudad para comentar la apertura de la convocatoria a productores registrados y no registrados de capias para organizar la celebración, en el marco de un contexto epidemiológico que obliga a los cuidados ante el COVID, para el día 24 de Mayo.

Además, la Municipalidad también convocó al aporte de documentos sobre los orígenes de “la Capia bellvillense”, para ser incluidos en el Archivo Histórico “José Secundino Lloret” del Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville.

Así, buscan afianzar el patrimonio y esa frase que resume las invenciones locales: “Bell Ville, la del corazón redondo como la Capia y la pelota de fútbol”.

La invitación abierta es para mañana por la mañana todos los productores de capias en el marco del evento festivo que se pretende hacer con un creación propia de la cuidad.

Te puede interesar