Bevilacqua reelecto en la CRU

Justiniano Posse 22 de abril de 2021 Por Francisco Bianchi
El intendente de Noetinger seguirá presidiendo la Comunidad Regional Unión. El Intendente de Idiazábal Juan Pablo Vassia fue electo Vicepresidente 1° y el veterano Intendente Domingo “Tito” Morena, Vicepresidente 2°.
20210420180515_175873186-2934976470092668-4007794382472201060-n
Ángel Bevilacqua, presidente de la Comunidad Regional Unión.

Al no haber elegido autoridades en el primer semestre de 2020 a raíz del inicio del confinamiento por la pandemia de Coronavirus, y tras una extensión extraordinaria del mandato, en el día de ayer, y de manera virtual, atendiendo lo complicado de la situación sanitaria con el inicio de la segunda ola de COVID 19, la  Comunidad Regional Unión (C.R.U.) llevó a cabo una reunión general, en la cual, entre otros temas, se eligieron las autoridades del ente.

De esta manera, los alcaldes del departamento, depositaron la confianza una vez más en su par de Noetinger, quien resultó electo por tercera vez consecutiva. Ángel “Lito” Bevilacqua, seguirá al frente de la C.R.U., manteniéndose casi la misma estructura del Consejo Directivo, con la novedad de que asumió esta vez como Vicepresidente 1° el Intendente de Idiazábal, Ing. Juan Pablo Vassia y quien ocupara ese cargo hasta ayer, el veterano dirigente peronista e Intendente de Chilibroste, Domingo “Tito” Morena, pasó a ser Vicepresidente 2°.

En la reunión, estuvo presente por videollamada, la Ministra de Empleo, Laura Jure, quien detalló los distintos programas que está desarrollando su ministerio, vinculado a empleos, viviendas, acompañamiento a emprendedores y otros.

Otro de los temas abordados, fue el avance en el proyecto de Vertedero Regional de Residuos Sólidos Urbanos, sobre lo cual, Bevilaqcua dijo: “estamos pidiendo un audiencia al Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para poder avanzar con el financiamiento del proyecto, que venimos planteando sea a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Queremos saber en qué estado se encuentra el trámite, ya que la consultora enviada por el Ministerio hizo todo un trabajo durante un par de meses, y hoy estamos en condiciones ya de sentarnos a dialogar con el Ministro para conseguir esos fondos”.

Fuente: Lee la nota completa de De Unión haciendo click acá.

Te puede interesar