Marcos Juárez: sigue la asistencia provincial

Marcos Juárez 12 de abril de 2021 Por Francisco Bianchi
La capital departamental sufrió fuertes lluvias que superaron los 200 milimetros de registro y debió contar con la asistencia provincial para sus vecinos. De a poco, comienza a superar las consecuencias.
WhatsApp-Image-2021-04-09-at-14.06.29
Vista aérea de Marcos Juárez tras inundaciones.

El Gobierno de la provincia de Córdoba, informa que continúa trabajando de manera articulada con el municipio de Marcos Juárez, en la asistencia a las familias evacuadas a raíz de las tormentas producidas en los últimos días y los problemas que ocasionó.

A través del trabajo de cuatro las bombas arroceras y una bomba Godwin (todos equipos de gran caudal) dispuestas por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, conjuntamente con personal operativo, se está posibilitando la evacuación del gran volumen de agua.

A su vez también, desde la misma Secretaría, se están realizando trabajos complementarios sobre los canales perimetrales urbanos mediante retroexcavadoras para permitir un desagüe más rápido de los excedentes pluviales ocurridos en un sector de la ciudad.

Cabe recordar, que el Ministerio de Desarrollo Social, envío de camas, colchones y frazadas para los evacuados que puedan ir retornando a sus hogares. 

Además, para asistir a los damnificados se dispuso de las ayudas provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que prevé subsidios de hasta 700.000 pesos para remediación de daños. 

 "Estamos coordinando con el ministro Alfonso Mosquera un operativo para que la policía cuide las casas que debieron ser desocupadas por el agua" señaló Massei. 

Ratificó además, el compromiso del Gobierno provincial "de brindar toda la ayuda necesaria, con recursos logísticos y económicos para ayudar a los afectados por el agua. En lo inmediato las trabajadoras sociales realizarán el relevamiento de daños y así desde el Ministerio de Desarrollo Social podemos enviar la ayuda del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre" agregó el ministro.

Por último informó: "Estamos en contacto también con el ministerio de Agricultura para asistir a los productores afectados".

Te puede interesar