Unión estaría en los departamentos de alto riesgo

A la espera del DNU nacional, se manejan muchas suposiciones sobre las restricciones que se puedan aplicar en Justiniano Posse y la región. Departamento Unión sería zona de riesgo donde se aplicaría lo definido por el presidente.
administrativearea-departamento-union.500x500
Departamento Unión entre uno de los apuntados.

El presidente Alberto Fernández puntualizó las principales normativas y anticipó que, vía un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) próximo a publicarse (¿viernes?), un grupo de medidas serán obligatorias en las zonas denominadas "de alto riesgo" en esta instancia de la pandemia.

En Córdoba, son 7 los departamentos que ingresan bajo la denominación de "alto riesgo", ellos son: Calamuchita; Juárez Celman; San Alberto; Tercero Arriba; Capital; San Justo y Unión (donde se ubica Justiniano Posse).

Asimismo, hay departamentos que presentan indicadores en riesgo moderado, o uno moderado y otro alto. Ellos son: Colón; Cruz del Eje; General San Martín; Marcos Juárez; Presidente Roque Sáenz Peña; Punilla; Río Primero; Río Segundo y Santa María.

Se sospecha que en estas regiones las restricciones serían a partir de mañana y hasta el 30 de abril inclusive:

- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

- Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

- Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

- Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

- Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. 

Te puede interesar