Nuevas medidas nacionales, incógnita en Córdoba

Nación 08 de abril de 2021 Por Francisco Bianchi
Las nuevas medidas, que regirán hasta el 30 de abril, estarán comprendidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el Poder Ejecutivo, regirán para todo el país y habrá otras más específicas para zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario.
anuncio_back
Alberto Fernández habló en un comunicado audiovisual.

“Hoy contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación”, señaló el Jefe de Estado.

Se dispuso reducir la circulación de personas entre las 0 y las 6, cerrar bares y restaurantes a partir de las 23 y suspender las actividades sociales en domicilios particulares en zonas de alto riesgo epidemiológico, con el objetivo de frenar el incremento de contagios.

Además se suspenden: las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; las actividades de casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; los viajes grupales de egresados y Egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

Y en las jurisdicciones consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, como Córdoba, serán los gobernadores y las gobernadoras quienes deberán adoptar medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Por ello, desde Justiniano Posse se encuentra expectante al anuncio que pueda hacer el gobernador de la provincia de Córdoba.

Por el momento no hizo ninguna declaración pública, aunque en base a las informaciones que llegan de colegas de la capital provincial no habría bajada provincial a mayores restricciones, sino que depende de cada municipio.

Te puede interesar