Recomendaciones para el fin de semana de Pascuas

Córdoba 30 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
En el actual contexto de pandemia, se especifican sugerencias para quienes asistan a entidades de culto, en el marco de la celebración de las Pascuas. Se recomienda realizarse testeos, presenten síntomas o no, a quienes vayan a viajar, sea dentro o fuera de la provincia. Quienes ingresen al territorio cordobés, solo deben tramitar el Certificado Verano o registrarse en la App Cuidar.
multimedia.normal.88fa602f2ebf5294.446965676f20436172646f7a6f204d696e697374726f2064652053616c7564205f6e6f726d616c2e6a7067
Diego Cardozo, titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

El Ministerio de Salud brinda recomendaciones a la comunidad para disfrutar de manera segura el fin de semana de Pascuas, en un contexto en que el coronavirus sigue circulando.

En línea con el protocolo para iglesias y templos de culto que estableció el Centro de Operaciones de Emergencia, es imprescindible sostener las medidas de prevención en esos espacios.

De esta manera, debe mantenerse la utilización adecuada del barbijo en todo momento, la distancia de dos metros entre las personas dentro de las entidades, la utilización de alcohol en spray o gel para desinfectarse las manos frecuentemente; se recuerda además, que no está permitida la disposición de agua bendita para evitar contagios.

Vale agregar, que se mantiene la imposibilidad de asistir a los templos a los grupos de riesgo y a cualquier persona que presente síntomas compatibles con coronavirus.

Quienes realicen viajes dentro o fuera de la provincia, es importante planificarlo priorizando al grupo familiar para delimitar la cantidad de personas con que se compartirán las actividades.

Así mismo, deben limitarse actividades y encuentros sociales los días previos para minimizar el riesgo de contagio.

Durante la estadía, se aconseja incrementar las medidas de prevención, principalmente el uso adecuado del barbijo, el lavado frecuente de manos y la aplicación de alcohol en gel o spray con prevalencia del 60%.

Es importante, además, prestar atención a la aparición de síntomas así como a si hubo contacto con quienes los tienen; en ese caso es fundamental realizarse el testeo. 

Te puede interesar