Quedó aprobado el aumento de tarifa

Es del 20% para el servicio de agua potable y cloacas. Se completa el 16% restante que pidió la Cooperativa en cuatro meses más tarde. Hubo consultas en la audiencia pública previa a la sesión del Concejo.
WhatsApp Image 2021-03-30 at 08.34.43
Sesión del Concejo Deliberante de ayer.

El Honorable Concejo Deliberante cumplió con lo exigido por ordenanza de dejar pasar quince días entre primera y segunda lectura al debatirse sobre un servicio público de la localidad. Finalmente, tras ese tiempo, se autorizó a la Cooperativa Eléctrica un aumento del 20% para la factura de abril.

Luego, el 16% restante de lo exigido por parte de la Cooperativa, se aplicará cuatro meses más tarde cumpliendo con el desdoblamiento en el aumento tal como lo presentó el bloque radical en la sesión de primera lectura ante el gerente Víctor Barrera.

Pese a que quedó el aumento establecido, desde la institución proveedora del servicio no descartaron volver a presentar otro aumento en el año ya que Aguas del Sudeste, quién le brinda el agua que la Cooperativa distribuye para su consumo, pidió un aumento del 60% y obligaría a reveer esta tarifa en el mes de noviembre.

Los concejales destacaron el gesto de la Cooperativa de aceptar el desdoblamiento exigido por la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista.

También se aprobaron las ordenanzas de aumento salarial para el personal municipal. Se llevaron adelante dos proyectos de ordenanza por la demora que conlleva para su aplicación, y así poder actualizar el ingreso de los trabajadores del municipio.

Fue del 4% a nivel  general en el mes de diciembre, y escalonado por categorías respecto al mes de marzo entre el 3% y 5%.

Por último, se confirmó el trabajo en comisión en materia de tránsito (conformado por Pablo Torti del Justicialismo y Rodolfo Margherit). El proceso se encuentra en proceso de escucha a protagonistas involucrados sobre la temática, con el objetivo de actualizar ordenanzas que sirvan para un futuro.

En el mismo sentido comenzó el proceso de convocatoria para la comisión de Registro Histórico. Estará a cargo de Nicolás Mariantoni como coordinador y la posibilidad de sumarse está abierta a todos los interesados e idóneos en esa actividad.

Te puede interesar