Preventa de "El mar que llevo dentro" hasta mañana

Justiniano Posse 22 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
Esta etapa inició hace un mes atrás y se completará tras la última corrección previa a ser enviado para imprimir. En caso de querer asegurarse un número de la obra escrita por la possense, hay que comunicarse con ella al (3537) 448496, o por redes sociales de la misma autora o editorial.
153404799_3813922485310797_7220648541496088254_o
El mar que llevo dentro en etapa de preventa.

Semanas atrás publicamos el anuncio del inicio de preventa de “El mar que llevo dentro”, el primer libro autoría exclusiva de la escritora Eliana Casalánguida, radicada en Justiniano Posse.

Mañana finaliza la posibilidad de adquirir el libro con descuento y hablamos con ella para conocer más el proceso de inspiración y publicación de lo que, parecer ser, el primer título de varios.

“Estaba entre dos nombres realmente pero después, cuando empecé a leer la obra completa, terminé eligiendo ese  y hasta hice una encuesta para que los amigos eligieran que nombre les gustaba más. Terminé eligiendo ese porque es uno de los versos de las poesías que está dentro del libro, y es un poco la condensación de todo el sentido que tiene la obra porque habla sobre la naturaleza, el tiempo, la mujer, el encuentro con uno mismo, la muerte, el amor. Muchos temas universales que a mí metafóricamente me crean la ilusión de un oleaje, movimiento” comenta la escritora sobre el título.

¿Vos sos el hilo conductor de los conceptos?

EC: “Obvio que la obra tiene que ver con mi mirada del mundo y mis vivencias, con lo que fui aprendiendo y las lecturas que hago. Me gusta la filosofía y por eso hay citas de algunos filósofos, poetas y escritores que me influyeron y me gustan mucho. Es una manera de abrir una puerta, dejar llaves para que se siga leyendo más allá del mensaje que está escrito. Es una función básica o primaria de la literatura, y jugué un poco por ese lado. Tiene que ver con el proceso de escritura, la lectura y nos encontramos con todo esto”.

Relacionado a eso, ¿para escribir hay que leer primero?

EC: “Una cosa va de la mano de otra. Cuando comenzás a leer te metes en ese mundo para ir investigando, conociendo, aprendiendo... nace como una necesidad o sed de escribir, al menos lo que a mí me pasa. Desde muy chica empecé a escribir, habré tenido ocho años y tengo guardadas algunas cosas. Siempre me gustó, me apasionó y cuando estudié letras ahí terminó de cerrar todo”.

Es una de las publicaciones que realizó por medio de sus redes sociales hizo mención de que consagrarse de escritora es uno de sus sueños, y se relaciona con uno de los recuerdos de su infancia: “cuando me egresé del primario, una de las maestras lee las palabras alusivas y dijo ´su sueño es ser escritora y estamos seguras de que lo va a lograr´, o algo así. Y a mí me quedaron resonando porque tuve maestras que siempre me incentivaron mucho a seguir, y veían algo que me ayudaron a potenciarlo. Y ahora se dio de una manera especial, porque si no quedaba seleccionada para la antología, de mi parte no me iba a mover para publicarlo”. Sobre ese punto amplía que “siempre me parecía que me faltaba algo, y cuando más lees menos crees que lo tuyo tiene un mérito literario. Una puerta que se abrió y de repente una editora me dice ‘nos gusta lo que vos haces’. Fueron más de seis meses hasta que mandé el material de estar con el libro, y cuando lo mando ella me dice ‘está hermoso, supe esperarte, no te quería apurar porque sabía que lo bueno se hace esperar’”.

¿Cómo es la relación con un libro? ¿Te da pie para un segundo?

EC: “Creo que sí, porque terminé el libro para mandarlo y me quedé con una sensación de vacío. Se está yendo algo mío, ¿y ahora qué? Y ahora ya estoy empezando a escribir otra vez” asume, en la ansiosa espera de que llegue la edición impresa de su primer título personal.

En caso de realizar la compra antes del martes tendrán un descuento que después no tendrá validez. Esta preventa es la colaboración primaria de la autora con la editorial ya que sirve para financiar una parte del proyecto de impresión. Despúes del martes se podrá comprar como cualquier otro título de los que ofrece Niña Pez Ediciones, ya sea en su página web como en el Market Place de Facebook.

Te puede interesar