Capacitación municipal en Ley Micaela

Justiniano Posse 18 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
El Auditorio de la Terminal recibe una capacitación obligatoria para personal municipal en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, cumpliendo con la Ley Micaela promulgada en 2010.
unnamed
El auditorio de la Terminal recibe la charla obligatoria en género.

La Municipalidad de Justiniano Posse informó que en la jornada de hoy se llevará adelante el primer día de capacitación en la Ley Micaela al personal estatal. Debido a circunstancias pandémicas que todavía siguen vigente en la actualidad,  el grupo de asistentes se dividió en diferentes sectores para no llevar a un aglomeramiento de personas.

La resolución de esta ley expresa como objetivo "transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado", según se explica en la web del gobierno nacional.

Esta primera cita será en el Auditorio de la Terminal de Ómnibus con una conferencia por videollamada a cargo de dos representantes del poder judicial de Bell Ville.

Se trata de Noelia Azcona, prosecretaria letrada de la asesoría letrada número 1 de la ciudad de Bell Ville, y Valeria Guiguet, Secretaria de la Cámara de apelaciones civil, comercial, conciliación y familia.

El programa se dictará en horas de la tarde, desde las 17:00. Se trata de una charla obligatoria para todas las personas que integren el equipo de trabajo del área municipal.

Te puede interesar