Vecinos preocupados por el tránsito

La triste noticia del accidente que sucedió el último fin de semana y que culminó con el deceso de una joven persona de la localidad reafirmó el pedido preocupado de un grupo de vecinos que viven sobre el sector de la Avenida del Libertador.
107_501442776
Preocupación por el tránsito en Avenida del Libertador.

Tras el fin de semana, los vecinos se convocaron para levantar su voz en los medios de comunicación e insistir por una respuesta del director de tránsito municipal de quién aducen una falta de respuesta ante sus reclamos reiterados.

La demanda de este grupo exige mayores reglamentaciones en el sector de la Avenida del Libertador que va desde el cruce con la Avenida de Mayo hacia la salida rumbo a Monte Buey, particularmente en el trazo donde finaliza el cantero y comienza a realizarse de manera más angosta.

Uno de los reclamos tiene que ver con el estacionamiento improvisado que suelen ocupar en ese lugar. Los vecinos insistieron que el problema no es con las personas que se llegan a ese sector de la localidad para realizar actividades de ocio (generalmente una partida de bochas en el terreno habitual).

El pedido en sí pasa por una reglamentación más firme desde el orden municipal para liberar esa zona y permitir una mayor visión de los conductores por la alta velocidad que comienzan a conducir los vehículos en esa salida del pueblo.

Relacionado a eso, el reclamo también insiste con mayores medidas para controlar la velocidad ya que se quitaron lomadas en ese sector y es una zona que se suele conducir con la reglamentación de ruta, y no es así ya que todavía se encuentra en zona urbana.

Finalmente, ese mismo sector utilizado para el estacionamiento de muchos vehículos, cuando está liberado, también es utilizado por personas que, en actitud irresponsable, pasa a alta velocidad por un sector que no está habilitado para el tráfico de vehículos y puede haber transeúntes.

Esta seguidilla de reclamos vinculados entre sí, llevó a levantar la voz de los vecinos tras las consecuencias fatales del fin de semana.

Denuncian que hace dos meses atrás habían hecho expreso su reclamo al jefe de tránsito municipal y no encontraron respuesta. Sí por parte del intendente Zuin, pero hace mucho tiempo atrás y aseguran que la zona “no evolucionó en seguridad, sino que involucionó”.

Rechazaron la organización de una movilización de reclamo pero insistieron en su disposición para sentarse a dialogar.

Te puede interesar