Carasso ganó la interna radical en Posse

Córdoba 15 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
El partido político Unión Cívica Radical desarrolló sus elecciones internas para definir las nuevas autoridades a nivel provincial: Marcos Carasso, intendente de General Cabrera, se llevó más votos en Justiniano Posse.
120904_1555281750_819
Marcos Carasso en la última reelección como intendente de General Cabrera.

El fin de semana se llevaron adelante las elecciones internas de la Unión Cívica Radical a nivel provincial, y finalizó con resultados similares en localidades de la región. Al parecer, siguiendo una tendencia en toda la geografía cordobesa pero (más allá de que hubo algunos festejos), aún no terminó el recuento y la lista opositora espera por el resultado final.

En Justiniano Posse votaron 48 afiliados que dejaron en primer lugar a la Lista 10 denominada "Convergencia" y que lleva como presidente a Marcos Carasso con 33 votos. En segundo lugar quedó la otra opción: Lista 218 de nombre "Sumar" que postulaba a Rodrigo De Loredo con 15 votos.

En Monte Buey los resultados finales dejaron 17 votos para Carasso y sólo 6 votos para De Loredo.

Marcos Carasso es actual intendente de General Cabrera y se impuso en las últimas elecciones de esa localidad tras conseguir aproximadamente 5000 votos y así ser reelegido.

Según las informaciones difundidas desde el oficialismo, la victoria de Convergencia (el espacio que se fortaleció tras la unidad de los sectores referenciados en Mario Negri y Ramón Mestre) se obtuvo con el 56% de los votos emitidos, contra el 44% de la alianza Sumar que llevaba como candidato a Rodrigo De Loredo.

Votaron más de 30.500 personas en toda la provincia, por lo que se superó cómodamente la participación que los estatutos internos establecen como base necesaria para validar la elección (el 10%).

Te puede interesar