Remises: aumento y preocupación

Justiniano Posse 12 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
El HCD terminó aprobando el pedido de aumento de remises, con una rebaja del reclamo inicial. La comisión conformada por Sofía y Torti se mostraron preocupados por el costo financiero que requiere el servicio.
159989963_118431563630317_7394735198415997805_o
Claudia Carollo dialogó con los concejales Torti y Sofía, a cargo de escuchar a remiserías.

El pedido por actualizar la tarifa de remises fue tratado en comisión interpartidaria dentro del Honorable Concejo Deliberante y finalizó con un acuerdo que dejó un nuevo cuadro tarifario que entró en vigencia desde ayer: el costo está en $70 la bajada y $5 cada cien metros.

El concejal Pablo Torti afirmó que trabajó junto al dirigente radical Walter Sofía y los trabajadores de remises en una reunión de tres horas donde se trataron los principales inconvenientes económicos para brindar el servicio.

"Dar aumento no es simpático y este es un tema complejo. Los costos que nos presentaron están acordes a la realidad y si no hacemos algo nos estamos quedando sin autos por no ser un servicio rentable" explicó Sofía, quién dijo que el gas tuvo seis aumentos durante el último año y el costo de la nafta superó el 100% de aumento.

Insistieron por ser un nexo entre remiserías con el departamento ejecutivo para que se revean algunas medidas establecidas por ordenanzas ya que es un tema "preocupante". Justiniano Posse llegó a tener 24 móviles y hoy solo cuenta con 9.

El aumento quedó establecido, así también como la próxima fecha para tratar un posible aumento en la tarifa: será en el mes de octubre en caso de que se cumplan ciertos requisitos.

Te puede interesar