Gran aceptación de la App de Coop. Agrícola

Justiniano Posse 11 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
El día 25 de febrero fue el estreno para una importante novedad en la vida institucional de la Cooperativa Agrícola. Al comienzo de la semana ya hay 233 dispositivos que la están usando en sus smartphone.
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La app ya se puede encontrar en Play Store.

Se inauguró un proyecto que lleva ya ocho meses de trabajo, y que demandó de reuniones y planificaciones aún en tiempos de pandemia: la aplicación móvil de la Cooperativa Agrícola para cualquier smartphone con sistema Android.

“Esto surge dentro de una serie de inversiones que viene realizando la Cooperativa como estrategia de actualización tecnológica. Es una manera de estar en los tiempos que corren” informa Patricia Massei, una de las responsables que el proyecto de vanguardia de la institución pueda llevarse adelante. Agrega que “si bien se está usando mucho la página web, este proyecto permitió solucionar algunos inconvenientes con la facilidad del celular y la aplicación”.

Las palabras de Massei se apoyan en el hecho de que mucha información que se puede encontrar fácilmente en la web por medio de una computadora, ahora se agilizan al tenerlo en la palma de la mano. Con la simple descarga y activación de cuenta en la aplicación se puede chequear estado de cuenta, valores de mercado, cotizaciones, pronóstico del clima en cualquier lugar del país, último movimientos de dinero y granos, horarios de atención de las áreas de la Cooperativa y el contacto con los trabajadores de cada una de ellas para llamada o acceso directo a un mensaje de WhatsApp.

“Los beneficios los vamos viendo ahora, con el correr de los días, pero es una aplicación ágil, fácil de entender, muy sencilla y que permite que el asociado tenga, en cualquier lugar, los datos más importantes de sus cereales y saldos de cuenta” agrega sobre el contenido de la aplicación. Y vale la pena remarcar que para la institución esta aplicación es “un canal más, porque no queremos que se autogestionen únicamente por ahí sino que se complemente con la visita de los productores a la Cooperativa porque nos gusta el trato presencial y lo consideramos una característica importante”.

154482528_3714868345292732_4858276375991506916_oYa se puede descargar la App de la Agrícola

Para todos los asociados o interesados en sumar la aplicación a su teléfono móvil solo tienen que ingresar en Play Store y buscar “Cooperativa Agrícola móvil”. El logo de la institución será el primero en aparecer y es un procedimiento sencillo e intituivo de elegir la opción “Instalar” y “Abrir” como paso siguiente.

“Este es el primer paso de tres etapas, recién vamos por la primera. En la segunda etapa ya planeamos descargas y notificaciones; más una tercera que ya se puedan realizar las gestiones administrativas y comerciales directamente desde la aplicación” menciona sobre un proceso de planificación que tuvo su base inicial en la misma Cooperativa y se conformó con los integrantes de su personal, y un aporte profesional desde Villa María. Quienes quieran sumar el servicio móvil, ya pueden hacerlo de una manera fácil.


Uno de los responsables del desarrollo técnico de la aplicación, Matías Theiler, informaba en este aspecto que la gran aceptación nace de que “fue una idea que nació de acá pero se apoyó en los socios”.

Desde la Cooperativa informaron las estadísticas que llevaba la herramienta virtual a la semana de ser estrenado (hasta el último lunes 1 de marzo): “al comienzo de semana hay 233 dispositivos que la están usando, de los cuales el 65% lo hizo por medio de búsqueda en el Play Store y el resto lo hizo por otras fuentes como pueden ser la página web, escaneo QR o redes sociales” agrega Theiler.

Incluso es interesante reconocer que la mayoría de las personas lo hicieron el mismo 25 de febrero, y de allí en adelante “la curva de instalaciones va creciendo de forma exponencial”. También se dio a conocer que hay 53 usuarios nuevos, que se registraron directamente desde la aplicación; reflejando la solución a una demanda que no llegaba a cubrir la página web.

Consultado sobre las expectativas que le había generado el proyecto hace un año atrás mencionó que “están cumplidas, y desde lo personal me sorprendió la cantidad de usuarios activos”, pero con la meta de que siga creciendo con el correr de los días de su uso.

El punto pendiente que se encuentra aún en fase de trabajo, mencionado por Theiler en el diálogo, es la incorporación que aún no se confirmó al sistema de Iphone. Esto se debe a que requiere de otros códigos de seguridad y aporte monetario que busca concretarse.

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