120 nuevos vacunados entre jueves y viernes

Justiniano Posse 11 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
Yanina Brunori, de la Municipalidad local, confirmó a Periódico Posdata que entre la jornada de hoy y mañana habrá 120 vacunados mayores de 70 años con la Sputnik V. Se ruega a las personas asistir en el día y horario que exige el Hospital Municipal.
159101435_4018610691533826_4457893291535798485_o
Yanina Brunori en diálogo con colegas de Tv Coop.

Desde el Hospital Municipal San Roque continúan en lo que es el cronograma de vacunación contra el COVID y las jornadas de jueves y viernes no serán la excepción. Yanina Brunori confirmó que ya se encuentran vacunando las 120 dosis de Sputnik V que llegaron a la localidad para mayores de 70 años.

"Ya tenemos las dosis acá en Posse. Son 120 dosis de la Sputnik pero para el grupo de mayores de 70 años" confirmó desde el vacunatorio instalado en el predio de la Terminal de Ómnibus.

Sobre los turnos avisó que, si bien van a recibir un primer mensaje o correo electrónico que llega por parte del Gobierno de la Provincia, es importante que esperen por el contacto por parte del personal del Hospital.

Esto se debe a que los turnos se superponen, y no es lo óptimo ya que cada vacuna lleva una preparación diferente.  "Nosotros organizamos para que no se mezclen, ya que son distintas dosis. Eso requiere distintas marcas y diferentes preparaciones, porque la Sputnik hay que descongelarla y lleva un período de preparación antes. Para no mezclaralas y hacer lío, pusimos un día para aplicar las Sinopharm y otro para colocar la Sputnik" aclaró Brunori en ese sentido.

También aclaró que cada persona tiene su dosis asignada, lo que genera que más allá de cualquier circunstancia que no permita la colocación en la fecha asignada quedará reservada para esa misma persona.

Te puede interesar