Federico Rosso asumió como jefe de gabinete

Justiniano Posse 10 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
Uno de los cargos anunciados por el intendente al iniciar el mes y las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante fue el de jefe de gabinete. Se complementa con el ejecutivo y la secretaría de gobierno.
15123481_1234970539897869_1411317184363083741_o
Federico Rosso acompañando a Gerardo Zuin en el año 2016.

Lo más importante dentro de los anuncios que tenía guardado el intendente Gerardo Zuin para la noche del martes fue la creación de un puesto municipal que existirá por primera vez en Justiniano Posse.

La jefatura de gabinete muestra a las claras los desafíos citadinos que se le presentan a la localidad en este nuevo siglo.

“Coordinar el trabajo, la acción y los proyectos del día a día; o los mismos proyectos a corto, mediano y largo plazo de las áreas. El Jefe de Gabinete, secretaria de gobierno y ejecutivo municipal estamos a cargo de la coordinación de área y de tareas” mencionó el intendente sobre el triunvirato que tendrá  la punta del árbol genealógico municipal.

El nombre pensado para esta función clave dentro del municipio es un funcionario de la primera hora de Zuin, y por eso el mismo intendente lo definió como una de las personas que conoce el municipio “tanto o más” que el mismo intendente. “Rosso venía cumpliendo la función de secretario de finanzas; sigue allí pero se le agrega la coordinacion de áreas desde la jefatura”  anunció en su discurso. Por eso dialogamos con el flamante jefe de gabiente al finalizar el acto:

Posdata: ¿Cómo va a convivir la jefatura de gabinete con el departamento ejecutivo más la secretaría de gobierno?

Rosso: “Yo recién explicaba: esta pandemia nos ha visualizado varias cosas. La primera es que el equipo de gobierno que tenemos es una cosa de locos como todo el mundo se ha puesto a trabajar. Desde el área de cultura hasta el que sea, todos nos pusimos a trabajar en salud. Pero también nos demostró que el pueblo se está poniendo grande y que se necesitaba una organización del equipo y en la toma de decisiones. Al ser un equipo grande, había toma de decisiones sueltas. Entonces por ahí viene la parte que va a trabajar la jefatura de gabinete; y en cuanto a la secretaría de gobierno sigue de la misma manera. Lo que le saca la jefatura de gabinete es la parte más política, mientras que la secretaría va a seguir con toda la parte administrativa, de personal, mano de obra pública. No va a haber un cambio muy grande”.

PP: ¿El intendente va a delegar?

FR: “Exacto, así sería más o menos el diagrama”

PP: ¿Contento por la designación?

FR: “Es un desafío, yo ya fui secretario de gobierno y también abogado. No voy a hacer nada que no haya hecho, pero me gusta coordinar este hermoso equipo de trabajo que tenemos”.

PP: Como decís, ya habías sido secretario de gobierno, ¿extrañabas más esa parte política?

FR: “Muchísimo. La parte de finanzas me gusta, pero extrañaba mucho la parte política”.

Te puede interesar