El HCD tratará incremento de tarifas

Tras la primera sesión, el Honorable Concejo Deliberante tratará los pedidos de incremento de tarifa sobre el servicio de agua, cloacas y remises que llegaron por parte de las instituciones a cargo.
156375513_114982490641891_5607341737656218296_o
Última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

El próximo jueves desde las 20:30 horas se desarrolla una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la Sala de los Intendentes. La misma ya había sido confirmada en la primera sesión, durante la semana pasada, debido al pedido de incremento de tarifa de algunas instituciones locales.

Quizás la más significativa será el presentado por Cooperativa Eléctrica. Desde esta institución aseguraron que los costos de prestación llevaron a que el último ejercicio presentara pérdidas por más de $2.000.000. Si bien hay costos de proveedores que se mantuvieron congelados igual que las tarifas, hay otros que llegaron a subir hasta un 60%.

El nuevo cuadro tarifario que presentó la Cooperativa es de 60%. En la sesión del jueves fueron invitadas autoridades de la Eléctrica para entrar en detalles sobre el aumento en el costo planteado. El público en general recién podrá asistir en la segunda lectura.

El otro aumento solicitado es por parte de los servicios de remises. El aumento en el costo de cubiertas y nafta llevó a que sea difícil de sobrellevar este servicio dentro del mercado. Por eso se plantea el nuevo cuadro tarifario que da $80 de bajada y otros $4 cada cien metros.

Este trabajo se llevó adelante en la comisión interpartidaria que integran Walter Sofía y Pablo Torti, por la Unión Cívica Radical y Partido Justicialista respectivamente.

Te puede interesar