¿Llega la Junta Ciudadana de Tránsito?

Justiniano Posse 04 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
El concejal opositor Pablo Torti informó el ingreso por secretaría su propuesta para un plan integral de ordenamiento del tránsito vehicular. Las medidas apuntan a la zona central de la localidad.
unnamed
Proponen controles de vehículos en el centro de Justiniano Posse.

Esta noche, desde las 20:30 horas, se llevará adelante la primera sesión ordinaria del HCD durante el 2021. La cita se realiza después de lo que fue el acto de apertura, al aire libre, el último lunes en el playón de la Terminal de Ómnibus.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 21.44.32Zuin inauguró las sesiones ordinarias del 2021

La orden del día para el mismo consta de algunos artículos de formalidad (como la aprobación de actas anteriores), el otorgamiento de la beca para la Universidad de Villa María, proyecto de ordenanza sobre el boleto educativo y el debate sobre la aprobación del leasing para operaciones del ejecutivo que mencionó el mismo Zuin en el discurso del lunes pasado.

Sin embargo, el concejal Pablo Torti dio a conocer que ingresó por secretaría su proyecto de  plan integral de ordenamiento del tránsito vehicular que apunta a mejorar las reglamentaciones vehiculares en la zona centro con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ese barrio.

El proyecto de ordenanza marca que hubo un crecimiento de 80 nuevos comercios en esa área y un parque automotor mayor al 15% en relación al año pasado. Los datos fueron aportados de manera verbal por áreas municipales, según informa el texto compartido por el sector justicialista que tiene representación en el HCD.

"Se aconseja como primera medida la creación, por medio de una ordenanza municipal, la 'Junta ciudadana de tránsito', de ahora en adelante JCT, que involucre a diferentes actores de la sociedad, ejemplo: defensa civil, bomberos, policía, municipio, establecimientos educativos, y centros vecinales" menciona el texto redactado por el concejal.

Entre los objetivos se propone que algunas calles dejen de ser doble mano, horario para la descarga de mercadería, estacionamiento sobre mano derecha y control en vehículos de gran porte y circulación de bicicletas.

Será tratado y debatido en el Honorable Concejo Deliberante.

Te puede interesar